Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda banco hace 9 años

3 Comentarios

28/06/2009 02:48
Hola, me referia a que tipo de deuda era; en este caso:
Artículo 1964.
La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince.

Es decir, tienen 15 años; sí, pueden reclamártelo; negocia el pago, o paga cuanto antes porque sino encima pagarás las costas del juicio, además ten en cuenta que se van sumando intereses; lo de pedir prestado a los bancos y no pagar y salir indemne es algo casi imposible. Se han visto casos de gente que pierde su casa por prestamos de 3mil euros...
A cuánto ascendía el préstamo original? muchas veces los bancos esperan si es poca cantidad, no tienen prisa en cobrar porque saben que los intereses van a su favor; y esperan a que la situacion del deudor mejore...
suerte
27/06/2009 05:07
hola julio70, gracias por contestar, yo pedí un préstamo personal de una cantidad y en su dia no pude pagarlo. ahora me piden 7000 euros. es que no se exactamente a que te refieres cuando dices el origen. Muchas gracias
26/06/2009 05:47
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t18.html

a partir del art. 1961
el tema es ver cual es el origen de la deuda.
Deuda banco hace 9 años
26/06/2009 02:00
mi pregunta es la siguiente :
prescriben las deudas con el banco si o no? a ver si alguien me puede ayudar . muchas gracias