Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda bancaria

2 Comentarios

30/08/2016 14:55
nuria55
Buenas tardes
El banco Santander me reclama una deuda de hace mas de 9 años que dejó mi exmarido con el cual yo tenia separación de bienes.
El banco dice que estoy como avalista , cosa que yo no recuerdo en absoluto .
Es referente a un aval que se solicitó para trabajar el en una empresa de trasporte.
He solicitado la documentación pero el banco no me la da ya que tienen que buscarla al ser muy antigua.
Puedo ponerles una demanda por falta de información , ya que esta entidad sabe que me divorcié , cual era mi situación y he sido cliente de ellos hasta hace poco , no entiendo como habiendo esa deuda no me lo habían comunicado antes. Quedo a la espera de su respuesta.
Gracias.
28/07/2014 07:50
Hola
No, la única manera de saber lo que trae la carta es ir al juzgado a que te la den. El que te pase algo o no depende del contenido de la carta.
Puede ser cualquier cosa, desde un monitorio(reclamación judicial de una deuda), hasta que seas testigo de algún juicio o jurado de un juicio.
Las deudas de un préstamo prescribe a los 15 años. Ahora bien si fuera un monitorio por reclamación de ese préstamo, para alegar prescripción tienes que ver cuál fue al última reclamación fehaciente del banco, y a partir de ahí contar 15 años. Digo fehaciente (burofax, carta certificada, reclamación notarial) una mera carta no sirve ya que puedes decir que no has recibido nada.
Ve al juzgado e infórmate, normalmente los monitorios suelen ir los agentes judiciales a entregarlos, no van en cartas certificadas del juzgado.
Suerte!
Deuda bancaria
27/07/2014 20:52
Buenas,
hace 20 años firme un préstamo personal como avalista.El titular del préstamo nunca pagó y desde entonces el banco me enviaba cartas reclamando la deuda.Yo no hice ni caso. La semana pasada me llegó una carta certificada de un juzgado y mi hermana no la cogió. Que puede ser? la deuda no ha preescrito? me puede pasar algo si no cogí la carta? estoy muy nerviosa y no se que hacer. Necesito que me asesoren.Hay alguna manera de savber de que era la carta?