Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda anterior al matrimonio

4 Comentarios

Deuda anterior al matrimonio
13/09/2018 10:18
Buenos días,
Mi pareja y yo nos queremos casar pero me da miedo que nos quiten el piso que hemos comprado entre los dos por una deuda que tienen el y su ex, que solo le quitan a el de la nómina...
Me pueden ayudar?
13/09/2018 12:51
Mgl85
Habría que ver el importe que debe. Si ya le están embargando la nómina, no se van a meter a embargar un piso, lo que se quiere es dinero rápido. Es más si la deuda es pequeña no se va embargar un piso por eso, es el principio de proporcionalidad.
Si en el hipotético caso que se embargara, se embargaría su mitad.
13/09/2018 13:08
Mgl85
Habría que ver si ella es embargable o no, pero vamos, si ya habéis comprado el piso entre los dos, ya es parte de ella y se lo podrían embargar ya si fuera procedente según la deuda que sea que tenga. Que os caséis o no os caséis no cambia nada este asunto.
13/09/2018 18:26
paquito xocolatero
La deuda es de mi pareja y su ex- esposa y el piso de mi pareja y mío, nos lo compramos justo antes que le llegarán los embargos
14/09/2018 14:05
Mgl85
Pues la parte de ella de ese piso se la podrán embargar, posiblemente. No cambiaría nada que os casarais.