Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda acumulada consumo luz

5 Comentarios
 
Deuda acumulada consumo luz
07/10/2009 02:01
Hola:
En el año 2003 mi novio firmo un contrato como arrendatario de una casa, que tiene muchos años de antiguedad. Cuando llegamos nos encontramos con que había luz, pero supuestamente este servicio estaba dado de baja (antes de q nosotros entraramos en esa casa, la usaban con máquinas de costura, con su respectivo consumo). Mi novio y la propietaria fueron a fenosa para ponerlo a nombre nuestro, pero creo q habia una deuda pendiente y además Fenosa pedía el certificado de la instalacion eléctrica y hasta donde tengo entendido había q cambiar todo porq era una instalación muy vieja, la propietaria dijo q ella no corría con ese gasto y nosotros tampoco podiamos asumirlo, asi q seguimos haciendo uso de la luz sin solucionarlo con fenosa.

Posteriormente mi novio y yo dejamos la relación y el se fue de la casa, yo estuve viviendo algunos meses e intente poner la luz a mi nombre, pero recibí la misma respuesta de la propietaria, asi q decidí irme de la casa, fenosa reclamaba una deuda de algo menos de 800€ en ese momento. (esto fue en Sept de 2007). Fenosa tiene mis datos de esa fecha como que intente ponerlo a mi nombre.

Ahora la propietaria me llama (ya que quiere alquilar la casa) y me dice q hay una deuda pendiente en fenosa (1000€ iva) y que debo pagarla, mi exnovio esta fuera de españa, no tenemos forma de contactar con él. El contrato lo firmó mi novio, yo no figuro ahí, yo solamente estuve empadronada en esa casa y desde mi cuenta bancaria pagaba el alquiler de la casa.

Pueden reclamarme a mi legalmente esa deuda si me niego a pagarla?

Hasta donde es la culpa de la propietaria? Q sabia la situación con fenosa y nos dijo q continuaramos asi.

Agradezco la información que me puedan dar.
07/10/2009 09:33
Tendras que ver a quien va diriguida la factura de la luz que emite la compañia.
07/10/2009 14:04
No lo se, no se a nombre de quien estaba el servicio antes de que nosotros llegaramos a esa casa, pero desde luego nunca llego a estar a nuestro nombre. Mis datos los tienen como que intente dar de alta la luz en septiembre de 2007, pero nunca llego a quedar a mi nombre, ya que faltaba presentar documentación.

Gracias
07/10/2009 15:18
pues si no va a tu nombre no es tuya.
07/10/2009 16:33
Gracias hagendaz por tu respuesta. Pero quisier tener una información un poco más amplia. No solamente saber si desde fenosa me puede reclamar algo ( q es dificil ya que no hay facturas a mi nombre). Tambien quisiera saber si por parte de la propietaria puede reclamarme algo legalmente, teniendo en cuenta que yo no firme el contrato de alquiler pero si que estuve pagando el alquiler desde mi cuenta bancaria y que estuve empadronada en esa casa varios años.

07/10/2009 18:22
Otra posibilidad es poder acceder al detalle de las facturas y sus fechas. Probablemente muchas de ellas sean de fecha anterior al contrato de arrendamiento.
Pero eso dejelo para caso de una demanda de la propietaria.