Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda a Telefonica sin tener ninguna relacion con dicha compaña

4 Comentarios

15/05/2009 02:48
Gracias por tu respuesta, siendo extranjero cualquier informacion me ayuda mucho. Lo que quiero decir es que pasado ayer las cosas se aclararon mas: me falsificaron la Tarjeta de Residencia y Trabajo y así abriron una cuenta bancaria a mí nombre y tambien contractaron los dichos servicios de Movistar, la deuda quedandose a mí persona. Quien han sido los que falsificaron mi tarjeta[cambiando mi foto por otra y tambien la firma, no lo sé, espero que la Policia va a solucionar este caso] Voy a abrir otro hilo para pedir un consejo en este sentido. Muchas gracias de nuevo.
14/05/2009 11:17
Yo lo que haría es mandar una carta certificada con acuse de recibo a Intrum Justitia diciéndoles que nunca has tenido relación contractual alguna con Telefónica ni por tanto deudas y que se abstengan de enviarte cartas del tipo de las que te han mandado; probablemente no te harán ni caso, pero si finalmente optan por reclamarte la deuda judicialmente tendrás ese documento para su presentación en el procedimiento.

Paralelamente, también solicitaría formalmente a Telefónica que te indique que datos tienen tuyos y como los han obtenido así como, en su caso, que los cancelen. Ello lo puedes hacer en base a los derechos que te asisten en materia de protección de datos personales. Existen unos plazos para que te contesten y unas vías de denuncia (sencillas y sin necesidad de contar con abogado) a través de la propia agencia de protección de datos.

Echale un vistazo a la página de la AEPD (el apartado de canal ciudadano) pues allí viene toda la información así como formularios para ejercitar las distintas acciones (https://www.agpd.es)
09/05/2009 22:54
Mil gracias por tu respuesta Acriton. Por el movil de un conoscido que tiene un numero Movistar he llamado personalmente a Movistar para pedir explicaciones y lo que me dejó sin aire ha sido la respuesta: que ellos sí que tienen un contracto a mí nombre hecho sobre el otoño de 2007 y que existe esta deuda de 871,16 euros. Tambien me dijeron el numero de movil de cual se trata, llamé a este numero y me contesto el contestador para dejar algun mensaje. Es que de verdad no sé que hacer en esta situacion. Los demas me dicen no pagar. ¿Pero para que tengo que quedarme yo como moroso si no tengo ní la minima culpa? No entré en mí vida en una tienda Movistar o Telefonica. Solo tuve una tarjeta Voadafone de prepago. ¿Como se ha podido hacer esto contracto? Es un invento de Movistar para sacar dinero a cuesta de cualquier persona o de verdad alguien se ha ido a alguna tienda y hizó un contracto bajo mí nombre? ¿Pero no le pide nada a enseñar? Yo entendí que te piden el DNI, la libreta bancaria.... ¿No miran la foto del DNI para ver si se trata de la misma persona? ¿Alguien me falsificó la firma? Es que me parece muy raro, me deja un gusto amaro. Por favor, ¿QUE PUEDO HACER EN ESTA SITUACION PARA QUE SE ACLARE QUE YO NO FIRME JAMAS UN CONTRACTO DE ESTA CLASE, QUE YO NO ESTUVE NUNCA EN UNA TIENDA MOVISTAR O TELEFONICA? No me dejais así, al menos un consejo.
09/05/2009 11:19
En la carta de Intrum Justitia, tendrá que especificar cual es el teléfono que ha ocasionado la deuda o cualquier otro concepto.
Con ese dato, llame al 1004 para que le aclaren en que consiste la deuda. Con los datos que le faciliten en el 1004, puede contestar por carta o e-mail a Intrum.
Deuda a telefonica sin tener ninguna relacion con dicha compaña
08/05/2009 15:18
Hola, buenos dias. En primer lugar quiero pedirles perdon por mi mal domino de la lengua. Todo lo que pido es un consejo porque yo ya no sé que hacer. Llevo 4 años en España y jamas tuve alguna deuda con alguien o una compaña/empresa, cosa que se puede probar, verificar etc. Ayer me llega una carta por parte de Intrum Justitia en lo que me informa que tengo una deuda de 871,16 euros a la Telefonica Móviles España S.A. Es que es increible, yo nunca no fui cliente de Telefonica, nunca no contracté algun servicio de movil o internet. En todos los 4 años he tenido solo una tarjeta de prepago Vodafone. Por favor, ¿que puedo hacer en esta situación? Es que me parece muy, muy raro, ¿en la base de que se hizó este contracto? Porque yo no tuve contracto de alquiler nunca. ¿Donde se mandaron las facturas hasta ahora? porque yo no ví ninguna. ¿Alguien ha podido hacer un contracto en mí nombre sin que yo sepa? Muchas gracias de antemano, Mariano.