Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda 2.500€

2 Comentarios

Deuda 2.500€
19/02/2019 13:56
Buenas le escribo porque un numero X me llama y me dice de llamar a este numero394515668 para pedir ayuda x un abogado. me llama amenazandome de que me embargaran la cuenta, cortaran luz y que si tengo alguien de mi familia en mi cuenta le embargan la nomina.

Motivo :ellos (gas fenosa), exige un pago en su totalidad igual a 2500€ por facturas impagadas.

Me niego porque el periodo en que exigen esas facturas era el periodo en el cual el contador no funcionava y dava fallo. En su momento levante reclamaciones y pedi intervencion de tecnico que nunca se presentò.
Permanecio en fallo hasta que me fui de ahi.
GANE LA primera reclamacion donde me dicen que me van a devolver parte de dinero pero en lugar de darmelo lo van a guardar en caso se presente nuevamente la problematica. ABSURDOO. Asi realize mas reclamaciones .

hoy me llaman amenazandome de que me van a embargar y me van a retirar el contador yo. Ya no vivo allì. Y lo unico que tengo a mi nombre es una cuenta donde no hay ingresos porque soy madre de dos hijos y momentaneamente no trabajo.

MI PREGUNTA: PUEDEN embargarme la cuenta no siendo una oficina publica (ayutamiento, tributario o seg. Social) ??
Yo y marido compartimos cuenta pueden embargarle la nomina sin aviso judicial con tan solo una llamada de un numero privado?
19/02/2019 13:59
Micaela93
Quiero especificar que la cuenta que compratimos es por firma pero los datos bancarios son diferente. El tiene sus voordinadas bancarias y su tarjeta y yo mis coordinadas y mi tarjeta.
19/02/2019 17:47
Micaela93
Ya lo hemos dicho varias veces, los únicos que pueden embargar son las administraciones públicas, Ayuntamientos, Diputaciones, AEAT, juzgados, etc.
Los Ayuntamientos embargan cuando se ha notificado un apremio y no se ha pagado, un juzgado embargará cuando haya un título ejecutivo, hasta entonces, pasa de estos recobradores, lo único que pueden hacer es molestarte por carta o teléfono y meterte en la lista de impagados, tipo asnef.