Disculpe usted, pero en España al detenido NUNCA se le informa en la calle!!! Y créame, ya estoy bastante informado, porque si llego a ser yo el juez del asunto ... MADRE MIA!!!
En resumen, mi hijo ha sido víctima de las muchas detenciones iligales que se cometen en España, por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mintiendo en los atestados, con la famosa presunción de veracidad
No son sólo los amigos, camareros y vigilante de seguridad, uno de los que vio como le pegaban era éste último que nada tiene que ver con mi hijo, de verdad que no sois polis?
Oye, ¿Alguien sabe si en el Código Penal se castiga intentar "estafar" a los picoletos? Porque, yo para mí, que éste tío, para demostrar la inocencia de su hijo, es capaz de decir que los que iban "beodos" eran los picoletos, o la benemérita, o, como decía Chiquito de la Calzada, "los telestéricos".
Silvio, ante todo quiero decirle que entiendo su postura. Usted es el padre y es comprensible que defienda a su hijo a capa y espada. Por otro lado, quiero dejar claro que no justifico en ningún caso actuaciones abusivas por parte de las policía (pero no está claro en absoluto que eso sucediera con su hijo, según su relato). También contemplo la posibilidad de que un conocimiento profundo del asunto lleve a la conclusión de que la sentencia de condena dictada no sea correcta, pero para eso están los recursos en los Estados de Derecho (y España es uno de ellos). Sin embargo, aunque usted no lo vea, el relato de los hechos que ha ofrecido en este foro deja muchas dudas y contradicciones en el aire. No obstante, nada más lejos de mi intención que faltarle al respeto. Me parece perfecto que intente informarse pero si quiere obtener consejos realmente útiles tiene que íntentar ser más objetivo a la hora de contar las cosas. Es un consejo.
Ahora lo policías son "matones de discoteca" y el matón de discoteca, tú testigo para más señas, es vigilante de seguridad, JUAS,JUAS,JUAS,JUAS...........¡¡¡¡QUE ME PARTO!!!!AAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYY, JAJAJAJAJAJAJAJ....
Para Azgz y Rision: Este foro no está pensado para faltar al respeto a nadie.Una cosa es no estar de acuerdo con Silvio y otra muy distinta hacer lo que estais haciendo...
China, gracias por sus palabras, estoy aqui desde la impotencia de un padre que sabe lo difícil que es denunciar a los policías, voy a intentar resumir los hechos.
Mi hijo llegó sobre las 23:00 horas a una caseta de la Feria de Sevilla, con un grupo de amigos. Uno de los amigos y él empezaron a beber mucho (ninguno de los dos recuerda nada de los hechos). Sobre las 5:30 hrs, se inicia un amago de pelea con otros jóvenes que es sofocada sin llegar a las manos, por los amigos con la ayuda del vigilante de seguridad. Cuando intenta de nuevo entrar en la caseta el vigilante le impide la entrada y empiezan a discutir, siendo sujetado por sus amigos que se lo llevaban del lugar, momentos en los que llegó una furgoneta de la UIP (antidisturbios) compuesta por cinco policías.
Es verdad, según los testigos (esos mismos amigos que un comentario dicen que siempre están a favor del amigo) insulta y amenaza a los policías, todo esto con pérdidas de equilibrio y difucultad para hablar. Reacción de la policía, bofetada, lo tiran contra el furgón, lo cachean, le ponen los grilletes y lo introducen en un "z" que llegó al lugar.
Una vez en la Inspección Central, según manifestaciones de una persona que no quiero mencionar, le pegan una patada en el pecho y lo tiran al suelo, mateniendo un buen rato la bota en el pecho, al tiempo que lo insultaban y amenazaban. El resto ya creo que está claro.
Mi hijo llevaba dos años trabajando media jornada y preparando oposiciones sin salir de casa, no es bebedor habitual, no tiene antecedentes, ni ha tenido nunca ningún problema con nadie
Por cierto, todo mi respeto para los miles de policias que cumplen con el cometido que tienen asignado en la sociedad. Pero para este grupo de MATONES, y lo digo bien alto, que caiga todo el peso de la ley