Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Determinación de grado como inválido permanente por el INSS

1 Comentarios
 
Determinación de grado como inválido permanente por el inss
01/08/2018 16:03
Hola a todos, escribo por si alguien ha tenido una experiencia como la mia. Desde febrero estaba de baja por un enfermedad catalogada como rara que padezco desde hace 8 años y que pocos medicos de la seguridad social la reconocen. Bueno, al ser trabajadora del sas, he estado yendo al Evi y al Inss mes a mes. El 10 de julio y con solo 5 meses de IT, recibo alta por "propuesta de incapaciad permanente por presentar reducciones anatomicas y funcionales graves, aportados en informes y que no tienen prevision de mejoria....a la espera de determinacion de grado como invalido permanente por el INSS". Recibo ademas todo papeleo para rellenas la pension y demas y el dia 25 me notica el INSS, que la resolucion del expediente es denegatoria por "NO presentar las reducciones anatomicas....", vamos lo contrario a la propuesta del EVI, y sin embargo me hace una propuesta de oficio para otra nueva IT, cuando no hay posibilidad de mejoria. Alguien me puede explicar esto??? Gracias.
10/08/2018 17:58
Virginrosa
Hola. A pesar de ser una enfermedad rara y a pesar de llevar solo 5 meses de IT. el EVI te propuso la incapacidad permanente, pero después la Comisión de Evaluación de Incapacidades del INSS (CEI, compuesta por un médico, un funcionario y un abogado) consideró que las dolencias no se consideren aún permanentes y por ello propuso que debes seguir de baja a la espera de evolución. El EVI podría haber propuesto la incapacidad permanete revisable a 1 año por ejemplo. Dependiendo del tipo de incapacidad(absoluta para todo tipo de trabajo o total para la profesión) habrías salido ganando o perdiendo. Saludos