Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Determinación de contingencia,¿puede impugnar la mútua?

7 Comentarios
 
Determinación de contingencia,¿puede impugnar la mútua?
07/04/2010 14:17
Hola buenas tardes estoy de baja de IT desde el 3-07-09,hice una determinación de contingencia y me ha llegado la carta de la s.s y en la resolución pone:RESUELVO DECLARAR QUE EL PROCESO DE INCAPACIDAD TEMPORAL INICIADO EL 3-7-09DERIBA DE ACCIDENTE DE TRABAJO Y QUE LA MÚTUA...ES RESPONSABLE DEL PAGO DE LA PRESTACIÓN DE IT.Mi pregunta es la siguiente,pues no se que debo hacer¿la mútua puede impugnar la carta de la s.s?pone que si quiero interponer reclamación tengo un plazo de 30 días,pero¿y la mútua?¿me dará tiempo a mi si ella interpone reclamación?¿me llegará carta de ellos?¿me dará tiempo?el 12 de mayo tengo visita con la mútua,¿tengo que llevarles la carta?ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAIS QUE ES LO QUE DEBO HACER GRACIAS.
07/04/2010 22:10
Creo que no van a impugnar ,a ellos tambien les ha llegado la carta y si te han citado es porque ya se dan por aludidos.Le comentas a la empresa que ya no les daras los partes de baja de tu medico de cabezera porque se considera accidente y es la mutua la que se hace cargo y poco mas.Eso si andate con pies de plomo las mutuas si pueden primero ellas despues tu salud.
07/04/2010 22:35
Hola,buenas noches,gracias por la contestación,mi marido ha ido a buscar el parte de baja ya que yo voy con las dos muletas y la secretaria le ha dicho que tendrían que visitarme que se la pararían y mi marido le ha dicho que vale que le diera hora sin ningún problema,pero que el día 21 de este mes tengo que ir al reumatólogo de la s.s con los análisis que me hizo la mútua diciéndome que ya no me podrían hacer más rehabilitación porque tenía una enfermedad reumática la cual no es verdad por tener los niveles normales,y luego el 12 de mayo visita con la mútua por eso no me fio y segiré recojiendo los partes por si acaso,primero rotura de menisco,luego hay se han equivocado y meniscopatia degenerativa,luego ingreso en la clínica de la mútua que me dijeron que era psicológico y salía peor ya que la fisio me hacía de cada pierna 90 movimientos de flexiones,que no se veía nada y mis rodillas estaban perfectas,en el ICAMcondrolancia rotuliana bilateral de grado II-III,y ahora enfermedad reumática que mi médico de cabecera dice que no es verdad,me dejaron de hacer rh porque me dijeron que por más que hiciera no tenía solución,imagínate como estoy con una depresión de caballo y nadie me cura ni me dice lo que tengo,soy socorrista,monitora de natación de bebés de 6 meses hasta 75 años y estoy enamorada de mi trabajo,y la lesión me la hice dando clases de aguagim y la doctora de la mútua en un mes me dió el alta por curación saliendo con dos muletas y sin poder andar eso el 3-7-09 y aún sigo así,hago ejercicios en mi casa pero sigo sin poder ponerme de cuclillas llevando 9 meses durmiendo en posición lateral con un cojín entre las piernas y no puedo ponerme ni boca arriba ni boca abajo,y ellos mirando más en las comisiones de altas indevidas que en curar a los pacientes,yo dependo de mis piernas para trabajar en fin perdona por el rollo pero espero que me comprendas,y gracias por todo te mantendré informado por aquí,
08/04/2010 17:57
hola me acaba de llegar un burofax de la mútua y no se lo que puede ser,eso si estoy pensando que puede ser la impugnación de la mútua por la resolución del inss que decía que la it era at y que se tenía que hacer cargo la mútua,ahora no se como proceder ni a donde debo de ir,mañana o el sábado iré a buscarlo ya que voy con muletas y no puedo desplazarme,irá mi marido,a ver lo que es,ya decía yo que era demasiado fácil que todo saliera tan bien en fin otra preocupación más.
09/04/2010 02:35
HOLA pocahontas, referente a la incertidumbre del contenido del burofax, puede se cualquier cosa, lo mejor es saber el contenido y sobre el mismo actuar, pero antes te aconsejo que te asesores legalmente, bien por sindicatos o abogados para estar preparados para el siguiente paso si es necesario realizar cualquier actuacion, por otro lado lo mismo solo se trata de alguna informacion, ya que en mi caso se trataba del informe que yo le solicite del traumatolo y como practicamente habian agotado el plazo de los 30 dias y no me lo dieron antes pues me lo enviaron por burofax. Asi que puede se cualquier cosa importante o no. Aqui lo importante es que si tu medico de cabecera te sigue dando la baja, pues tu nada mas tienes que acudir a sus citas, no debes de faltar ya que si no vas te dejan de pagar automaticamente. Por otro lado he de comentarte que aun siguo de baja pero que tras un mes de rehabilitacion que me he pagado personalmente y haber recuperdado la fuerza muscular que la habia perdido por completo ya que estaba como tu con dos muletas y taxis para todos los sitios y no tener calidad de vida, pues he cambiado completamente, me han remitido los dolores de la contramalacia y el menisco si se cuida no se inflama, asi que animo con todo y suerte.

09/04/2010 15:22
Acabo de abrir el fax,y es una notificación para ir a barcelona a la mútua a que me visite el dr.Farrús,no se ni quien es,me dice en el burofax que lleve los informes más recientes,¿pero si los informes que tengo yo los tiene que tener la mútua?que debo de ir con el libretón cargado de informes y resonancias,y encima no puedo desplazarme me tendrá que llevar un familiar en coche ya que voy con las dos muletas,o solo llevo los últimos informes,porque a fin de cuentas son los mismos y si lo miran en el ordenador les tendría que salir,pero como en cada informe dice una cosa distinta,además con este doctor ya son 7 médicos de la misma mútua que me han mirado,y el viaje quién me lo paga,bufffff....En fin estoy harta de que me mareen.Y no puedo ponerme seria porque encima dependo de ellos este doctor será de medicina general o traumatólogo porque de los demás que me han mirado,según el número de colegiados eran de medicina general la especialidad no era traumatogía,bueno claro diré supuestamente por si acaso,decirme algo.
12/04/2010 16:16
Acabo de venir de la mútua y me han dado el alta por curación,me han dicho que tengo una enfermedad reumatológica,y que como las enfermedades reumatológicas no son accidente de trabajo pues que me vaya a la s.S telatelita tela,otra vez a impugnar y yo sin curarme.
09/05/2010 17:57
Hola me citó el icam para valorarme y resulta que me ha dado el alta sin estar curada,pero esto no es lo peor,resulta que cuando impugné el alta de la mútua durante ese tiempo hay una ley la del 1430 que mientras se dictamina la resolución estas como en el aire,pues bien EL ICAM me hizo una baja que no me la tenía que a ver hecho,pues según la ley es así y ahora al equivocarse ellos nadie me da la baja,tengo 30 dias para impugnar ese alta pero ahora resulta que me he tenido que incorporar al trabajo no estando bien,estoy hecha polvo,pues no puedo casi andar,el viernes mi empresa me hizo un volante para ir a la mútua y cual es mi sorpresa que el médico que me dió el alta no estaba,había otro y me valoró,me dijo que tenía las rodillas hinchadísimas al igual que los tobillos y que era imposible que fuera a trabajar,me puso en cada pierna una venda elástica que solo me la puedo quitar por las noches,una pomada,omeoprazol,airtal rodaxidal y me dijo que no me podía dar la baja porque no quería problemas,y mi preguntas es ¿y ahora qué?yo tengo que ir al trabajo,con el alta sin poder realizarlo y sin curarme y sin nadie que me de la baja por una equivocación del icam y sobretodo sin estar curada y psicológicamente destrozada.