Lo primero habría que saber lo cargo que se le acusan, no hace falta poseer armas de fuego para cometer un delito si de lo que se le acusa es de enseñar a usarlas, si usted está convencido de que es inocente vaya a por todas.
Pues eso, me rebentaron la puerta los GEOS, me encañonaron a gritos y luego vinieron de la judicial a hacer registro e incautación.
El chiste... fue por un vídeo cutre en que enseñaba a trastear con una MARCADORA DE PAINTBALL, limar piezas internas y toquetearla para hacerla más fiable, mejorar gatillo, y luego la deslimitaba tocando la válvula. Compartí algunos diseños de piezas en 3d de AIRE COMPRIMIDO, a las cuales soy aficionado, y tenía mi pequeño taller (una mesa y un estante) donde trasteaba con mis pistolas de bolitas.
Bueno... alguien de uniforme vió mis vídeos y posts, y llegó a la curiosa conclusión de que estaba dando instrucciones para modificar armas de fuego y construír explosivos...
El video que les sirvió de indicio principal, fue uno en el que ponía presuntamente esa marcadora de paintball a 44 julios (límite legal es 24.2), para hacer una comparativa, una pistola de 9mm desarrolla 500 julios de fuerza, y una bala de goma que tiran los antidisturbios, unos 80.
El valor de 44 julios, son cifras que yo mismo daba en el vídeo en base al peso de los proyectiles, pero en ningún momento se apreció que cargase esos en la marcadora y no unos de más livianos para inflar números y ganar más visitas, además de especificar que eso era una prueba de ajuste de potencia y no una configuración final de la marcadora.
¿Se puede tumbar la ''prueba'' con ese argumento, y por tanto invalidar todo el proceso resultante por regla del arbol envenenado?
En el registro, al no encontrarse ningún arma de fuego ni explosivo, quedé en libertad a la espera de juicio. Eso no ha impedido que la prensa se monte sus películas y me vincule a grupos extremistas y paranoias varias. Nunca he militado en ningún lado ni he estado en grupos de nada, pero nunca dejes que la realidad estropee un buen titular.
El abogado, como todos los de oficio, no parece mucho por la labor, imagino que me aconsejará una conformación para ahorrarse trabajo, total, cobrará lo mismo, pero yo estoy bastante enfadado, y me pregunto si sería viable ponerme tonto e ir a juicio para lograr una absolutoria completa o dejarlo en una multa, y luego crujir a los lumbreras que me metieron a los GEOS en casa por algo totalmente injustificable y a toda la prensa y sus inventillos.
Pero también soy consciente de que eso es España, y un mindundi con abogado de oficio dificilmente tiene posibilidad contra policías, periolistos y niñopapis varios con placita, discupen el tono, pero estoy realmente enfadado.
También sé que es posible que los que han metido la pata, para no quedar como imbéciles, intentarán retorcer las cosas y sostener la acusación.
Sé que las periciales sobre todas mis pistolas de bolitas (3 en total) estarán por debajo del límite de potencia legal (24,2 julios), PERO, sí había modificaciones en ellas, piezas y cosas funcionales y estéticas, hasta hace 2 días creí que no había problema en hacer bricomanía con esas cosas, que son poco más que juguetes, incluso los foros principales de España, como Armas.es o airecomprimido.net, tienen sección de bricolaje en los foros de aire comprimido, por tanto, puede que haya cometido algún... ¿falta?... con la ley en la mano, eso está tipificado como arma aunque no necesite permiso y la gente se dispare con ello por diversión, pero sí pueden meterme modificación de armas... ¿he de fiarme del sentido común del juez? ¿En España?
NO he vendido armas modificadas, mi afición y ''taller'' eran a una esfera personal y de simple hobby.
Por último, tenía material para modificación, sobretodo piezas en 3d y cañones, la mayoría de aluminio o diametros y grosores incompatibles con armas de fuego, y puedo defender eso con material grabado y guionizado para contenido de youtube que pretendía crear, en el que usaba esos elementos, y poniendo de manifiesto que no podrían usarse para hacer armas de fuego.
Entiendo que al no encontrarse ni una sola bala ni elemento compatible sin modificación sustancial con armas de fuego, no se debería sostener que pretendiese fabricarlas, pero de nuevo debería confiar en el sentido común del juez, que puede no tenerlo.
Sé que la actuación ha sido totalmente desproporcionada, y se me ha hecho mucho daño a mi y a mi familia (encima por navidad), además que la propia web de la guardia civil, está difundiendo información que no corresponde con la realidad, de la que los medios beben y meten sus inventillos, realmente me gustaría no aceptar ninguna conformidad e ir a todas, pero... con abogado de oficio y siendo un don nadie, quizá no sea la mejor idea.
¿Qué sería más aconsejable?
¿Es posible desmontar el proceso por absurdo y que no se ha encontrado realmente ningún arma ni explosivo? (Además de estar fundamentado en un video de mierda del que no se puede comprobar la potencia expresada)