Buenos dias, le comento lo que me paso hace 2 semanas aproximadamente.
Me fui a renovar el dni y esperando se presentaron 2 policias nacionales que me detuvieron porque estaba en busca por los mossos sin darme otra explicacion.
Me leyeron mis derechos me hicieron las fotos y me metieron al calabozo sin saber aun porque estaba buscado.
Por la noche se presento un abogado que me consiguio un compañero del trabajo, y resulta que estaba detenido por fraude bancario.
Una empresa del tipo de aventuras, experiencias etc, me habían denunciado de que yo he utilizado SU TARJETA DE CREDITO QUE ESTABA A NOMBRE DE LA AGENCIA DE VIAJE, para contratar un curso de conducción que lo estaban ofreciendo en su pagina web! O sea les robe su tarjeta para pagar en su pagina web...
Un amigo me dio una vez un bono para el curso este, llame y pregunte si este curso existia y me dijeron que si, me pidieron mis datos y obviamente se los di.
Al presentarme al curso me hicieron una ficha como k habia estado ahy y pregunte si tenia k pagar algo donde me dijeron que ya estaba pagado este curso porque tenia un bono regalo.
El abogado me quiere cobrar 400 € por venir 1h a estar cuando yo declaraba.
Puedo denunciar ahora a esta empresa?
Ya no he vuelto a saber nada de esto
Debería conocer en qué juzgado está su procedimiento y solicitar una copia de todo el expediente.
Una vez sepa qué actuaciones se han hecho, podrá decidir qué quiere hacer.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
valent1n la copia del expediente judicial se denominan actuaciones si es procedimiento abreviado y sumario si es procedimiento sumarial.
Estas actuaciones se las dan a tu procurador a peticion del abogado.
En caso de ser falta, lo que dice la ley es que se pueden facilitar directamente al interesado ya que para las faltas no es preceptiva la asistencia de letrado ni procurador lo que ocurre es que normalmente los funcionarios NO QUIEREN facilitar copia del expediente de la falta al interesado (diciendo que las facilitan directamente a un abogado o simplemente se niegan) y no esta de mas que en estos casos se les puedan abrir reclamaciones y/o denuncias contra ellos.