Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Detenida una mujer por simular ser víctima de malos tratos en Murcia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Detenida una mujer por simular ser víctima de malos tratos en murcia
29/08/2012 23:37
La Policía Nacional de Alcantarilla (Murcia) ha detenido a dos mujeres, de 32 y 51 años de edad y nacionalidad española, por presentar denuncias falsas, en uno de los casos por el presunto delito de malos tratos y quebrantamiento de condena contra su expareja y en el otro hecho simulaba un robo con violencia e intimidación en el que le sustrajeron un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Tras las denuncias presentadas, se inician las investigaciones por separado para lograr esclarecer los hechos, pudiendo comprobar los agentes que ambas denuncias estaban fundamentadas en hechos falsos, según fuentes policiales.

La simulación de delitos está contemplada en el Código Penal español como un delito contra la Administración de Justicia, cuya comisión conlleva pena de multa de seis a 12 meses, junto con la generación de antecedentes penales.

En muchas ocasiones, estas simulaciones tienen como objetivo la reclamación ante compañías de seguros, acción esta también delictiva, si bien en este segundo acto la figura penal aplicable sería la de la falta o delito de estafa, dependiendo del importe defraudado.

La casuística es diversa, aunque en la mayoría de los casos consiste en denunciar un robo violento donde hubo un hurto o un simple extravío de efectos.

Este tipo de denuncias fraudulentas suponen una importante distracción de efectivos policiales, que han de dedicarse a investigar supuestos robos violentos u otro tipo de infracciones, generalmente graves, que nunca tuvieron lugar, además de una estafa a las compañías aseguradoras.

Una vez remitidos los atestados a la autoridad judicial pueden conllevar la práctica de otras diligencias igualmente inútiles por la falta de veracidad de los hechos.

Es por este motivo por lo que se considera que estas actuaciones atentan contra el correcto uso y funcionamiento de los mecanismos que la administración de justicia, y las fuerzas y cuerpos de seguridad ponen a disposición de los ciudadanos.
Me parece muy fuerte que mujeres juegen con estas denuncias.Por ese motivo las verdaderas victimas de violencia de genero tenemos tantos problemas a la hora de poder ser defendidas.Aunque hasta con testigos cuesta mucho recibir una justicia dizna.
30/08/2012 11:35
Me parece perfecto sí una mujer hace denuncia falsa sobre violencia de genero sea detenida xq por culpa de gente así las verdaderas victimas de violencia de genero ESTÁN MUY MUY DESPROTEGIDAS
01/09/2012 21:39
Totalmente de acuerdo con la detención pero se ira de rositas, como la gran mayoría de las falsas denunciantes, es una autentica vergüenza que en este país estén pasando estás cosas desde hace mas de una década ain que las autoridades hagan nada para evitarlo y mucho para consentirlo.
A ver cuando se empieza por las asociaciones de mujeres, consejeras y fomentadoras de falsas denuncias, esas que dicen que no las hay pero que todos sabemos que son la gran mayoría.
Y ya puestos enjuiciar a los abogados que denigran a la profesión y a la Justicia, es a estos a los que habría que llevar inmediatamente ante la Justicia, pero aqui no pasa nadaaaaaaa.
01/09/2012 21:43
Totalmente en desacuerdo con que la mujer este desprotegida.
Pueden calumniar, injuriar, denunciar falsamente y todo lo que ellas quieran, arropadas por las politicas degeneradas PPPSOE.
02/09/2012 13:57
Esto me suena como lo de los pirómanos en los incendios que nos asolan. Con lo de los pirómanos, alguno habrá, se trata de ocultar la falta de medios y los estados de abandono de los bosques, con estas situaciones, condenable, se trata de ocultar el calvario de miles de mujeres conviviendo con verdaderos terroristas. Ni hay un comando de pirómanos quemando España ni la inmensa mayoría de las mujeres denuncia falsariamente, lo que si es objetivo es el número de mujeres maltratadas y asesinadas.
02/09/2012 14:53
Indudablemente que hay mujeres maltratadas, nadie lo niega, pero otra cosa es haber creado un negocio con el maltrato, negocio consentido y fomentado por gentuza de la peor calara que algún día tendrán que dar cuenta ante Dios porque ante la justicia (con minusculas) española lo dudo mucho.
02/09/2012 15:14
No me parece usted muy normal, tal vez haya tenido una mala experiencia con una mujer o tal vez esté usted educado en la inferioridad de la mujer y entienda que a una mujer se la pueda dar una ostia de vez en cuando para que aprenda. Deje a Dios en paz que para cuando llegue a juzgar a una mujer farsante tendrá que juzgar a hombres, que no son tales, maltratadores que no son denunciados por miedo e incluso a pederastas de la propia iglesia a los que la justicia deja en la impunidad. Hala macho, corto el tema, que con usted se aprende mas bien poco, eso del negocio le retrata moralmente.
02/09/2012 15:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
03/09/2012 19:26
Pero Valentin ¿en que País vives? Después de leerte, dudo muchisimo que sea en España, o puede ser que estes viviendo en una burbuja ajeno a la realidad. Maltrato por supuesto que lo hay, y por desgracia la gran mayoria de mujeres que lo sufren no lo denuncian. Ya se encargan de ello las que no lo son.
Realmente me he quedado atónito cuando pones en entredicho que... ¿que no hay negocio? Esta estadisticamente demostrado que cerca del 90% de las denuncias formuladas por mujeres son FALSAS, aunque ya se encargan de decir los que viven de ello, que son denuncias que no se han podido demostrar. Le aconsejo que se dé un paseo por el BOE, la Memoria del CGPJ, el Instituto Nacional de Estadisticas. Escuche también a honorables jueces que no han dudado, pese a perder su trabajo por ello, o una carrera intachable como es el caso del Juez Fª Serrano Castro. Escuche a la Decana de los Juzgados de Barcelona María Sanahuja. Escuche al propio Director de Medicina Legal Emilo Perez Puyol y UN SIN FIN de profesionales que llevan años diciendo la cantidad de denuncias falsas. Denuncias que nunca (salvo rarisimas excepciones) son preseguidas. Todo ello, con el veneplacito de los medios de comunicación que ocultan la verdad. Muy doloroso es que mueran al año 50/60 mujeres ¿pero se ha molestado usted en averiguar cuantos varones mueren por las mismas causas anualmente? ¿sabe que se han suicidado 4000 varones que se encontraban inmersos en procesos de divorcio, desde que en el 2004 se aprobo esta aberrante y desigual Ley? ¿no se pregunta porque España es el ADMERREIR DE EUROPA debido a la LIVG? ¿sabe que España cobra de la CE 3200 euros por denuncia? ¿que a fecha 30 de abril de 2011 España ya a estafado a los Fondos Europeos (F.E.D.E.R.) más de 1080.000.0000 de euros? ¿cree usted que los 25 juzgados nuevos y todo el que trabaja en ellos no cobran? ¿cuantos juzgados hay en España de Violencia de Genero hacia el hombre? ¿o es de los que piensa que la violencia es únicamente del hombre a la mujer? ¿desconoce que casí todos los asesinatos de niños los comete su madre? Ponga usted en youtube "denuncias falsas en España" y enterese un poquito antes de hablar y de juzgar al señor Fª Aroca Jimenez. Y sí tiene pereza y no desea documentarse y aprender, no tengo ningún inconveniente en proporcionarle todo cuanto sea necesario, y después vera que la Violencia de Genero es el mayor negocio creado en España, por Politicos sin escrupulos, que tan sólo querian el voto femenino para llegar al poder, y a costa de la vida de las mujeres que desgraciadamente son victimas.
03/09/2012 20:11
Perdón. Donde dije 1.080.000.0000, queria decir: 2.080.000.000 de euros.
03/09/2012 21:37
No entiendo ni entenderé nunca que se elimine un comentario en el que solo digo la verdad de lo que me ocurrió, verdad que puedo demostrar con pruebas no con palabras.
Si acaso mentí o levante falso testimonio querella al canto, las pruebas están guardadas bajo llave , esperando tiempos mejores para la Justicia de este país.
Negar la existencia de denuncias falsas es no vivir en este país y cuando no se sabe lo que en realidad esta ocurriendo lo mejor es callar.
Como podrán comprobar siempre digo mi nombre y apellido no me oculto son seudónimos, la verdad va siempre con la cara levantada y no se asusta de nadie.
03/09/2012 21:58
Ah, y decirle a valentin que no soy subnormal, ni odio a las mujeres, ni mucho menos aplaudo al que las maltrata, al contrario, siento repugnancia hacia el que le pega a una mujer, pero también siento repugnancia hacia la mujer que pone una denuncia falsa y sobre todo repugnancia y asco hacia el abogado que incita a una mujer con un 75% de menoscabo psíquico a actuar contra el marido por unos pocos de euros asquerosos y repugnantes.
También tengo pruebas de lo que estoy diciendo, 8 horas de grabaciones dan para mucho.
Grandes magistrados de la audiencia de Málaga expusieron el tema al archivar la denuncia falsa que se me impuso por pegarle a mi mujer reiteras palizas y reiterados malos tratos, sin haber dado un palo al agua.
El abogado delincuente que aconsejo y formulo la denuncia ya ha tenido que rendir cuentas ante la Justicia de Dios, espero que este sentado a la diestra pero de Satanas

03/09/2012 22:41
Pra no crearnos mala sangre, ni enfadarnos en el foro, vamos a obviar los comentarios de Valentín, las personas que sabemos por vivirlo en propias carnes como va el tema de las FALSAS DENUNCIAS MALOS TRATOS, solamente reiterarme en el consejo que le dan, documéntese Vd, a ver si es que quien escribe tenía la mente febril, o es como explica, es que parece que son invenciones de los perjudicados, cuando en realidad hay que vivir esas experiencias para entender la maldad de "algunas, más bien bastantes" mujeres, verguenza les diera jugar con el verdadero maltrato, al igual que a es@s abogad@s de mala muerte que aconsejan esas estrategias.
Un saludo y ,mucha fuerza para los machacados por las denuncias falsas, al final tiene que cambiar la ley, por el bien de tod@s, especialmente de los niños, seres inocentes .
03/09/2012 22:53
Así es alondra, pero uno no puede consentir que después de los sufrido y padecido venga algún indocumentado a llamarte subnormal.
O posiblemente un vividor o vividora de la industria del maltrato que ve como se les va descubriendo.
03/09/2012 23:03
Y para evitar que borren los comentarios, al loro Francisco, mucho tiento al escribir, es que esto parece una caza en este caso "de brujos", alabado sea Dios!!, cunto desatino hay que leer cuando un@ vive desde hace más de dos años con la espada de Damocles en la espalda, sin haber cometido la persona denunciada ninguno de los "delitos de maltrato" que constan en la denuncia, muy al contrario, debería ser él quien le pidiese al psicólogo que lo trata certificación médica de su estado después de recibir estos bagapalos , para con ese diagnóstico ser él quien denuncie a la persona o personas por las cuales se encuentra así.
Solo una cosa Francisco, para decir que alguien "no es normal" en un foro debería revisar por lo menos su escrito, hay adjetivos que mejor borrados que sacados al aire, nada más, no voy a escribir más sobre ese post, no merece la pena .
04/09/2012 00:16
Llevas razón alondra, es mejor no hacerle caso, no saben lo que es el sufrimiento y la destrucción de una persona en todos los aspectos, eso solo lo sabemos los que lo hemos sufrido, espero que algún día se haga una memoria Histórica de las vidas que han destruido estos politicastros,y salga a la luz las canalladas y crímenes cometidos contra hombres inocentes.
Seria interesante ir haciendo una lista de hombres suicidados gracias a las políticas de genero.

Mientras España se deshacía en pedazos arruinada el energúmeno no se dedicaba nada mas que a encarcelar hombres inocentes.
04/09/2012 00:36
¿una lista con el nombre de los hombres suicidados? ¿y quien la va a publicar? ¿los mismos medios que ahora se encargan de ocultarlo?
Mí opinión es que, de momento, sólo hay una solución para acabar con toda esta barbarie, y es conseguir que la Comunidad Europea abra los ojos y deje de financiarla., pues no hay mayor uso fraudulento de unos fondos, que el uso que España hace con los F.E.D.E.R.
Son muchos miles de personas las que viven de ello, así que como para Valentin parece ser que no existe negocio alguno, apenas se notaría en el aumento de desempleados en la lista del INEM ¿no es así valentin?
04/09/2012 00:54
Seudón, con todos mis respetos, ante un postero que escribe faltando al respeto en un solo escrito que hace, dando por hecho que las verdades que aquí se narran no son ciertas, lo mejor ignorar el post, claro que hay muchas mujeres maltratadas y que las pobres no denuncian, por supuesto que deben hacerlo y no permitir lo que hacen con ellas, pero ni se puede negar esa realidad, ni la otra que vivimos en propias carnes muchas familias, naturalmente en muchos casos naciendo la idea de su abogado/a, por tanto habría que llegar al fondo del tema y como ya estoy cansada de escribir, quien denuncia falsamente o incita a hacerlo está cometiendo delito, por tanto, castigo para esas personas, lo mismo que pedimos castigo para maltratador@s, fisic@s o psicologic@s, quien no es consciente de ver lo que pasa, algún extraño motivo tendrá para ello ya que lo que decimos es muy claro, ahí están las "penas " impuestas a las mujeres que ponen denuncias falsas , o que maltratan al varón, ver estadísticas por favor.
04/09/2012 13:17
¡Hola Alondraa! Ya sé que tan sólo ha sido un post, pero ¡Dios mio! estamos así a causas de gente que piensa como valentin, gente que no ve más allá de su frente, que o bien se creen todo lo que los medios de comunicación le cuentan, o todo lo contrario como es el caso, que se creen lo que no les cuentan. Este caso de Murcia que nos cuenta cimero, sí ha salido en un algún periodico seguro que sólo ha sido en Murcia y de nada nos habriamos enterado si no nos lo expone cimero. Así ocurre en todas las ciudades de España. Noticias como esta deberian de salir en absolutamente todos los medios de comunicación, y no sólo para que la gente lo sepa, sino que para las proximas que van a denunciar falsamente se lo piensen dos veces antes de hacerlo. En cuanto a las estadisticas o penas impuestas a las mujeres que mencionas, no puedo estar de acuerdo, puesto que si bien hay estadisticas que demuestran la cantidad de denuncias falsas que existen, no hay estadistica alguna de las mujeres que son condenadas. Creo que se pueden contar con los dedos de las manos, las que son.
Tanto tú Alondraa como yo, estamos bien enterados de todo esto porque lo estamos sufriendo y padeciendo en nuestras carnes o en gente cercana, pero lo que de ningún modo se puede permitir es que alguien nos falte al respeto como victimas que somos, porque por ahí sí que no paso bajo ningún concepto. Que aquí o donde sea, aparezca una mente cerrada diciendo que las denuncias falsas no existen cuando yo mismo tengo una docena, es superior a mi.