Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

detener a un menor

2 Comentarios
 
Detener a un menor
08/12/2009 13:00
el sabado la policia llevo a mi hijo y sus amigos a comisaria diciendo que un hombre los habia visto romper un retrovisor.a mi la policia me dijo que no lo habian visto y que los tres chicos dijeron que no habian hecho nada.mi pregunta es que pesa mas la version del desconocido o la de los chicos.
¿no es su palabra contra la de los chicos?
08/12/2009 13:25
El caso es que eso ha de dirimirse mediante el proceso legal oportuno, en fase de instrucción de diligencias se verá si existen elementos suficientes para llegar al juicio, y durante el juicio se valorarán las pruebas.

De manera que no es la policía la que debe considerar la validez del testimonio acusatorio ni la de los defensivos. La policía hace lo que tiene que hacer, se lleva a los menores a comisaría para identificarles y confeccionar el atestado, da aviso a la Fiscalía de Menores y a los padres de los chicos, a quienes se los entrega a no ser que la Fiscalía disponga otra cosa.

La cuestión que usted plantea se verá posteriormente. La actuación policial parece correcta.

08/12/2009 17:29
Para ud, que versión pesa más, la del hombre desconocido o la de los chicos. Para la policía pesarán igual las dos versiones, porque todos son desconocidos. Si Ud., observará por su ventana como tres chicos rompen espejos de los coches, o causan cualquier tipo de daño, y llama a la policía, que le gustaría que hiciera la policía. Me imagino que lo mismo que me gustaría a mí, que llegaran, intervinieran como deben de hacerlo, y a partir de ese momento, ya no es problema mío. Si alguno de esos chicos dejo la marca de su zapato en alguno de los coches, pues de poco valdrá que diga que no ha hecho nada. Si la acción ha quedado grabada por alguna cámara de seguridad de un banco o edificio público, ídem, de poco valdrá su manifestación negando los hechos. Si no hay pruebas, la palabra de uno vale igual que la del otro. Si bien, cuando el río suena… En el pueblo en donde vivo, es raro el fin de semana que no aparece algún banco roto, algún espejo en la acera. Está claro que algún día, alguien verá a estas personas y lo denunciará, mientras tanto, el ayuntamiento seguirá utilizando nuestros impuestos para reparar lo destrozado, cuando es de su propiedad, cuando es un espejo roto, que le puedo contar, cada barco que sujete su vela.
Que no le parezca mal, pero si el espejo roto fuera el suyo, a lo mejor sí que le gustaría que el responsable lo pagara. Con esto no quiero decir que su hijo haya hecho nada, pero también le digo, que si en un momento de enajenación o pérdida de razón, lo hizo, que lo pague.
Un saludo