Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Detenciones por amenazas a un policia

2 Comentarios

Detenciones por amenazas a un policia
10/08/2004 17:43
Hola.
Tengo una pregunta que no me acaban de aclarar, y es si un policia puede detener a una persona por el hecho de que este lo este amenazando con matarlo a consecuencia por ejemplo de haberle puesto una denuncia de trafico,o lo unico que puede hacer es denunciarlo en el juzgado por esas amenazas.Es que he visto juicios en los que personas que van denunciadas por amenazar a un policia son condenadas por una falta y nunca por delito.
Me gustaria que alguien me pudiese aclarar algo el tema este .
Muchas gracais y un saludo para todos.
14/08/2004 03:49
Cualquier persona puede detener a otra por una amenaza de muerte, el policia no sólo puede, sino que además es su obligación. Las amenazas para causar un mal que se considerare delito son en principio también un delito, aunque después el juzgado tomando en consideración otra serie de circunstancias pueda pasarlas a faltas, realmente eso es lo habitual.
Es más, las amenazas a un agente de la autoridad, como un policía, si llegán al extremo de de considerar que lo intimidan gravemente, puede entenderse como un atentado a dicho agente, lo que no puede pasar a falta y es un delito grave.
Otra opción que utilizan los juzgados es pasarlo a falta de respeto a agente de la autoridad. Falta leve.
Un saludo. Por cierto, no se de q parte estas cuando dices esto, pero pareces sospechosamente implicado en algo..... espero que del lado bueno.
14/08/2004 13:02
Hola.
Muchas gracias por tu respuesta PpBbSpain.
Efectivamente estoy implicado en estos temas pero ya no se si estoy en el lado bueno o no la verdad.
Lo cierto es que no acabo de encontrar en el dia a dia ningun caso de enjuiciamiento a alguien como delito por este tipo de causas,es decir,que se quedan siempre en faltas con su multita y punto.
Muchas gracias y un saludo.