Tu no te compliques la vida, lo que te estás jugando es tu sueldo, al final lo haces para defender a gente como el del post que se queja de lo mal que le tratan unos policías, después de faltarles al respeto sin venir a cuento y encima ahora les quiere meter caña. Lo que hay que hacer es dejar que esto reviente y ya volveran las cosas a su sitio.
Yo tampoco detendría y si hay algún perjudicado que le reclame al maestro armero.
Desde luego yo no lo detendría, menudo berenjenal que te puedes encontrar. Con las faltas hay que ir con mucho cuidado, si lo tienes identificado y no se presenta, mala suerte.
por detener si se podría detener, no acredita domicilio conocido y a mi un turista no me da fianzaa bastante. art. 495 lecr. eso si hhabra que motivarlo.
Soy Guardia Civil y voy a ir destinado a una zona turística. Independientemente de lo que "sea costumbre" en el Puesto al que voy, me gustaría conocer la opinión de profesionales del derecho, para saber bien qué terreno piso. Ya sabemos lo que pasa con los guiris, especialmente los británicos, cuando beben. Que no es muy diferente de lo que pasa con los españoles, pero si estos últimos cometen una falta contra las personas, el patrimonio o contra el orden público (las habituales bajo los efectos del alcohol), se les puede localizar para el juicio y, llegado el caso, ponerles en busca y captura. Con los turistas extranjeros el problema es claro. En pocos días, quizá al siguiente, se marchan a su país, y aunque por el pasaporte puedan dar un domicilio, dudo mucho de la capacidad del sistema penal para caer sobre un inglés que ya está en su tierra por una "tontería" como pegarle un bofetón a alguien, romper la botella de cerveza que se están bebiendo para amenazar al personal, o tratar a los agentes con manifiesta falta de respeto.
Quisiera preguntarles si, aunque se cumpla el requisito del Código Penal de poder dar un domicilio para evitar la detención por falta, y debido a la más que probable evasión de responsabilidad por parte del culpable si se marcha a su país, en el caso de turistas es legalmente posible detenerlos por la comisión de una falta para asegurar su presentación a la autoridad judicial.