Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"Detención" por hurtos 5 días después

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
24/09/2019 13:12
Iberia2013
Buenos dias, me ha llegado una citación a jucio por hurto. En el cual se me acusa de robar un taladro,. En las grabaciones dicen que entro con una bolsa vacia paseo la caja por la tienda y luego la dejo. Y al salir se ve la bolsa abultada. Yo lo negare todo. Creeis que co ese video me pueden inculpar?
Gracias
05/03/2014 02:09
Hola mojaqueña, gracias por el interés :) La verdad que sí, se pasa mal sabiendo que una no ha hecho nada y teniéndose que enfrentar a un juicio porque sí.. Pero bueno, cosas que pasan. Pues a ver, intento aclararte los puntos que me dices.
La cinta la vimos hasta donde la vimos, no hay nada más puesto que está cortada y esa es la prueba que presentaron, ni más ni menos. No se dijo nada de ella porque la demandante cambió la versión de lo que había denunciado y en ningún momento habló de alarmas arrancadas ni tiradas por el suelo del probador. Si no de que en el vídeo se nos ve colgar una prenda que llevaría dos o tres alarmas perfectamente enganchadas a la ropa ( especifico esto, porque es importante; no eran alarmas sueltas metidas en cualquier lado, sino prendas perfectamente alarmadas, que nosotras cómo íbamos a ponerlas?) nunca te ha pasado en una tienda encontrarte una prenda con más de una alarma? Pues eso mismo. Y claro, lo que se veía en el vídeo era que habíamos colgado esa prenda.

Muy inverosímil todo. Porque de dónde sacaba las 12 piezas que decían faltarle? Un despropósito.
De ahí nuestra demanda, porque no ha sido una equivocación sin mala fe, ha habido una denuncia falsa, con unos hechos firmados por ella, que en ningún momento mencionó en el juicio porque eran falsos. En fin...

Ya contaré qué tal la demanda :)

Saludos!
05/03/2014 01:04
Iberia2013. He seguido tu caso: enhorabuena por la absolución, imagino lo mal que la habéis pasado en todo este tiempo. Algunas cosas que no me han quedado claras: Qué ocurre con la cinta de vídeo, lográsteis verla después del momento en que se corta, qué se dijo en el juicio al respecto?. ¿Qué pasa con las alarmas, quién las corta de las ropas, las quita o las pone en los probadores?.
Y para el resto, quienes habéis dado opinión... qué hubiese pasado si no se contase con una cinta de vídeo, cómo demostrar la inocencia de Iberia2013?. Besicos
05/03/2014 00:27
Bueno, solo informar a los que hayan seguido este tema, que nos absolvieron y que ahora estamos preparando una conciliación con la tienda y su encargada, para que nos paguen daños y perjuicios; de no llegar a un acuerdo, pasaremos a la demanda civil, para reclamarlos.

¿Creéis que se avendrán a un acuerdo?
07/02/2014 13:01
concede*
07/02/2014 13:00
Hola Saul, de nuevo. Gracias por su interés! Sí, todo es tal y como lo cuento, sé que es de película. Incluso el fiscal pide la libre absolución porque no hay pruebas de nada de lo que dice esta señorita. Si fuese lo contrario, desde el anonimato que me oncede internet, lo diría de igual manera :)

Solo un apunte, no era la vigilante, era la encargada de la tienda, que es una chica muy joven y ... bueno, muy joven, y poco consciente de dónde estaba y de las formas que había que guardar. Como en un momento que estaba hablando con mi prima y ella me dijo a voz en grito: ¡¡¡¡Lo que me tengas que decir me lo dices a la cara...!!!! (sentí mucha vergüenza ajena, je je)

En fin, ya les iré contando cómo se desarrollan los hechos (primero necesitamos la absolución del juez y luego, vendrá el resto).

Un saludo y gracias de nuevo :)
07/02/2014 12:52
" lo mejor es cuando a la salida del juicio me ha dicho que era mentira, que ella no había denunciado haber encontrado 12 alarmas rotas en el suelo, le he dicho que se repasase la denuncia, y al hacerlo se ha quedado blanca... jajajajajaja"

Esa parte en cuestión me impresiona, vamos, que no se si es normal en estos casos que la vigilante de dirija a usted y menos para soltar algo así...

En cualquier caso he leído su caso desde el principio, creyendo que todo es tal y como lo cuenta le felicito, deseo que prospere su acusación por falsa denuncia.
05/02/2014 23:00
Hola kapitan, pues hoy hemos tenido el juicio. La choni, digoooo la dependienta jejeje, ha cambiado la versión. La empresa la ha dejado un poco desamparada, pues ha ido sin saber qué decir, qué reclamar (ante la pregunta del fiscal de qué reclamaba, si el importe de las supuestas prendas sustraídas ha dicho: si bueno, no sé, supongo), y sin abogado, que sabiendo que no es imprescindible, hubiese sido un detalle.
En fin, al declarar se ha desdicho de todo lo que puso en la denuncia (que al salir nosotras encontró 12 alarmas en el suelo), y lo ha cambiado por que estaba en el almacén y las compañeras le dijeron que había ropa con más de una alarma (???) miraron el vídeo y vieron que íbamos con bolsos grandes y que teníamos que ser nosotras... Vamos, que ha quedado más que claro que lo otro se lo había inventado.

El fiscal ha pedido la libre absolución por falta de pruebas.

Ahora a esperar sentencia y a demandarla por falsa denuncia. Creo que ha quedado más que demostrado que ha mentido con mala fe, para poder presentar la denuncia.

( lo mejor es cuando a la salida del juicio me ha dicho que era mentira, que ella no había denunciado haber encontrado 12 alarmas rotas en el suelo, le he dicho que se repasase la denuncia, y al hacerlo se ha quedado blanca... jajajajajaja)
02/02/2014 10:01
Iberia, aquí nadie ha visto la grabación ni leído los testimonios, así que va a ser difícil opinar algo más. Escucha a tu abogado que es el único que puede informarte y asesorarte adecuadamente. Lo demás es hablar por hablar.
02/02/2014 03:24
Nadie?? :(
31/01/2014 23:43
Nadie puede indicarme qué medidas tomar o su opinión al respecto?
31/01/2014 16:16
Sí kapitan, no tiene sentido. Bueno sí lo tiene, que nosotras no hemos hecho nada y ella sabe que lo que ha denunciado es falso!! Ah y la otra familia que estaba por allí, a pesar de hacer cosas raras (se ven en el video) se marchan antes que nosotras, así que no creo que metiesen nada en nuestro probador, básicamente porque estábamos nosotras dentro jeje... Es muy raro, no sé, como dices, cómo van a justificar que hayan cortado el vídeo en el momento más significativo e importante para darle veracidad a su palabra.
31/01/2014 16:04
Y saliendo la grabación completa cortan justo cuando sales del probador? Pues sí que es raro, a ver cómo lo justifican.
31/01/2014 15:38
Y salen las grabaciones completas de toda la tienda durante 45 min, con todo el mundo en ella
31/01/2014 15:37
Kapitan pues mi abogado. Le pagamos para que pidiese copia en el juzgado, y ayer nos la entregaron... Es la misma que van a presentar en el juicio
31/01/2014 13:17
Pueden ser los dos supuestos, lsd2, pues tiene derecho a acceder a todos sus datos, si así lo pide, a quien los maneja.
En el primer supuesto la LPD lo pinta todo.
31/01/2014 13:14
Le habrá mostrado la grabación su abogado, porque habrán sido aportadas al proceso como prueba, y por tanto, la protección de datos no pinta nada aquí...
31/01/2014 10:23
Iberia, dónde te han mostrado la grabación? Porque si ha sido en la tienda han tenido que omitir toda aquella grabación en la que salieran terceras personas, por aquello de la protección de datos y ello podría justificar esos cortes.
31/01/2014 02:03
Creo que está claro que ningún juez en su sano juicio ( y nunca mejor dicho) podría entender que nos hemos llevado nada, cuando solo se ve a tres adultas y dos niñas entrando en un probador y saliendo de él, con las mismas prendas y los mismos efectos personales, en actitud más que normal y tranquila.
Tampoco se ve imagen alguna de que el probador estuviese vacío de prendas, tal como la encargada aduce en la denuncia.
31/01/2014 01:57
Hola, ya tengo en mi poder la cinta de la grabación de seguridad del local y la que van a presentar en el juicio. La he visto entera y como yo ya sabía, pues no habíamos hecho nada, simplemente se nos ve desde que entramos buscando ropa, mirando, cogiendo tallas; entrando en un probador, sacando prendas de ropa entre medias y saliendo del probador. En el mismo segundo en el que salimos del probador y se me ve colgando lo que no nos llevábamos, se corta a grabación. Si fuese cierto que ella hubiese encontrado las supuestas 12 alarmas (que me reitero en que no existen), por qué cortan ahí el vídeo, en vez de demostrarle al juez lo que dice con imágenes? Creo que si salimos absueltas voy a denunciarla ya que creo que hay motivos. Si no hay imágenes de ella saliendo del probador con 12 alarmas, puede deberse a dos cosas:

1.Que es mentira y se lo ha inventado y por tanto, como no existen las imágenes, está incurriendo en un delito de denuncia falsa. Lo más lógico es que si su denuncia fuese real estuviesen esas imágenes, que total, serían 5 minutos más (hay 45 minutos de grabación, no venía de un rato más). También se me ve colgar claramente, al salir del probador, dos vestidos que alega que habríamos robado.

2.Que en lo que sigue del vídeo, se vea claramente que alguien accede al probador y tira 12 alarmas, que ciertamente estuvieron allí y ella las recogió, con lo cual seguiría siendo una denuncia falsa puesto que no habríamos sido nosotras y lo estaría ocultando.

Estaréis conmigo en que no tiene sentido que no se vea cómo salimos de la tienda o qué ocurre en ese probador cuando salimos de él...
¿alguna sugerencia? Quiero recuperar al menos el dinero que me he dejado en abogado, y grabación y procurador, que no es poco.