Hola nathyjesus,bueno si todo esto es un abuso,y creo que se tendria que protestar mas que denuncias por que ellos se amparan en que solo hacen su trabajo...bueno en fin me gustaria saber como hicieron para dejarla pasar,si contrataron algun abogado...k los ayude,me gustaria que me pudeas decir seria de gran ayuda ya que vendra un familiar y tambien me gustaria que no tuviera problemas y si es asi pues acuidir a la persona a la persona indicada.
Gracias
La llamada no la hace la persona detenida, la hacen los agentes, la persona detenida unicamente indica a quien quiere que se comunique que esta detenida (y no el motivo de la detencion) y el lugar de custodia.
El derecho a hacer la llamada es en EEUU y eso da pie a muchisimas confusiones.
los derechos de los detenidos estan en el 520 de la Lye de Enjuiciamiento Criminal (lecrim)
si creo que puedes presentar una denuncia o una queja , porque segun la ley de extranjería hay derechos y libertades de los extranjeros que se deben respetar auneque se considere que esta en situacion irregular , esos derechos son ,una llamada para avisar a los familiares de su estdo de detencion, y si no entiende o habla el español tiene derecho a un interprete , y a un abogado si carece de medios economicos , pero esque estamos hablando de airopuerto es el juez que decide si la dejan pasar o no me entiendes ?asi que yo creo que no vale la pena perder tiempo
Hola a todos, me gustaría que alguien me respondiera o me orientara acerca de un problema: hace dos semanas mi cuñada llegó a Madrid procedente de Venezuela, y no llevaba la carta de invitacion. Ella es venezolana, mi sobrino (que venía con ella ) y yo somos franceses. No la dejaron pasar, y la retuvieron hasta que al final logramos que la dejaran pasar. El problema no es ese; es que al "retenerla", resulta que le quitan todas sus pertenencias, no le dejan ni el movil, la incomunican, no le informan de su derecho a hacer una llamada, tiene que esperar que pase una funcionaria que vende tarjetas para comprarla y poder llamar. El trato es pesimo, yo desde Barcelona llame varias veces a la policia y dije que cogía un vuelo e iba a verla, me dijeron que me lo iban a prohibir. Al quitarle el movil, la dejan sin posibilidad de llamar porque no tiene los numeros con ella. Mi pregunta es: ¿ha sido una retención o una detención? podría denunciarlo? alli dentro hay personas que permanecen hasta cinco dias sin baños para ducharse, sin traductores que les informen de sus derechos desde el primer momento y sin dinero ni posibilidad de llamar a nadie, y son devueltos sin poder defenderse. Gracias a todos y saludos.