Dicho (escrito) lo manifestado en anteriores intervenciones, exhorto a todos los participantes para conducirse con estricto respeto hacia los demás, con apego a las reglas de las discusiones parlamentarias y haciendo notorio alarde de conocimientos jurídicos, particularmente los concernientes al cuerpo del delito, la responsabilidad penal y, en general, de los poropios de la ciencia del derecho penal.
Por cierto, que existe constancia de que mis opiniones y demás participaciones siempre las realizo usando mi propio nombre y apellidos, sin escudarme en el anonimato que implica un pseudónimo, anonimato que es completamente impropio de los hombres responsables de sus actos.
Saludos desde la Ciudad de México, Capital Federal de la República Mexicana.
Alejandro.
Es cierto que banalidad es con b y no con v, eso ya lo explico muy bien invitado. No se si en los teclados de México la v y la b aparecen juntos. Aquí si.
No he leido ni en este asuto, ni en ningún otro, que nadie haya manifestado ser experto linguista, español, mexicano o turco, que en cuestión de nacionalidades no vamos a hacer distinciones.
Observo que escribes muy bien, a pesar de escribir "concetos", posteriormente corregido, o "eal". Es de suponer que pretendías decir "Real", aunque en esta ocasión no lo hayas corregido.
En cualquier caso me parece una critica que no viene al caso en este foro, pero lo acepto escribi vanalidades en vez de banalidades.
Discrepé con invitado sobre las formas que deberiamos utilizar en este foro, y espero que seamos capaces de moderarnos. Pero de ahí a exigirnos coresia parlamentaria, !!hombre..!!. Además, no se si sería el mejor ejemplo a seguir.
De acuerdo que estamos en un foro jurídico donde sería deseable que las intervenciones fueran, también juridicas. Pero no siempre es posible, tampoco es obligado.
Por último, como hombre de leyes, rogaría que respetaras la opción que cada uno estime pertinente de utiilizar pseudónimos o nombres reales, sin que lo segundo sea impropio de nada o de nadie.
Apreciado Lic. Sr. Flandes y apreciado Letrado Sr. jmp, linguista no existe, es lingüista.
Perdonen esta pequeña licencia y pueden continuar con su debate. Un saludo.
Con lo que quería expresar que, a la vista de unos hechos con tan poco detalle, pueden intentar deducirse muchas consecuencias, algunas lindantes con el absurdo como el de las tarjetas, puestos a pensar ya que decían conocer bien a los clientes, por lo que cabría pensar en un cómplice dentro de la empresa, "PUESTOS A PENSAR".........
Y, puestos a pensar, ¿quién sabe lo que pasa dentro de esas oscuras comisarías que afanosamente los policías se dedican a llenar, como si fuese el estadio de Santiago de Chile? enseguida vemos delitos por todas partes y sin tener presentes los autos y TODOS sus detalles...
Por supuesto, no he visto al menos en España que se haya dado un caso semejante, pero el debate sobre si esto era una detención ilegal tan clamorosa y diáfana, llevó a estos extremos....
Saludos del charco a la laguna
Sr licenciado, por otra parte sí debo reconvenirle amablemente acerca de esa apreciación sobre el anonimato....hay quien no quiere, y aún quien no puede, mostrar su identidad completa. Es su libre elección, y por lo general cuando en el foro se vierten opiniones poco adecuadas, suele borrarse el mensaje, pero internet es uno de los pocos lugares de libre expresión (y aún esta se vigila por medio de redes especiales).
Tiene razón en que con demasiada frecuencia perdemos la orientación estrictamente jurídica de la cuestión, pero como teórico del derecho bien sabe que es a veces difícil separar derecho/política/opinión social.....
En ello estoy de acuerdo con jmp, sin que sirva de precedente, y por lo demás reciba mi aprecio.