Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

detención ilegal por tener un móvil sobre el cual existe una denuncia de hurto

11 Comentarios
 
09/04/2018 21:00
Dudas123
como acabo tu caso?..que solucion hubo..como te localizaron si no lo usaste
09/04/2018 20:57
Dudas123
Y si no lo usaste como supieron q lo tenias,,como te localizaron
14/11/2016 17:02
Dudas123
Para Dudas, todo cuanto pueda aportar para tratar de demostrar que no sustraíste el móvil puede ser tenido en cuenta por el Juez.

Para R22. En ningún momento le he insultado o despreciado, muy al contrario que usted, que llamó tonto A Dudas.

Sobre la reseña, no ignoro que hay gente en prisión sin que la policía le tomase la reseña por cualquier motivo, como también estoy seguro que no hay nadie en prisión a quien los propios funcionarios de prisiones no le hayan tomado huellas y fotos, de hecho, de hecho es lo primero que hacen los funcionarios de prisiones que atienden el gabinete de ingresos.

Por otra parte, también existe gente que se ha comido un delito de desobediencia por negarse a ser reseñado, ya sea activamente o poniendo excusas no creíbles. En este sentido, aparte de la reseña propiamente dicha, es obligatorio incluir una diligencia en todo atestado con detenidos en la que se recogen las huellas del pulgar e índice, la diligencia se une a las diligencias previas judiciales, o al sumario, y tiene la finalidad de asegurar que la persona que fue detenida es la misma que comparecerá en el acto del juicio oral, evitándose usurpaciones de identidad. Tal obligación la impuso la Comisión de Coordinación de Policía Judicial (formada entre otros por jueces y fiscales) y cuenta con el aval del Consejo General del Poder Judicial.

Tampoco debemos olvidar que la Ley de Enjuciamiento Criminal nos habla de las "primeras diligencias" (art. 13) a practicar por la policía judicial y por la propia autoridad judicial ante la comisión de un delito. Una de las primeras diligencias que la ley ordena practicar es la identificación del autor, y para que esta identificación sea científica y fuera de toda duda (descartándose el uso de identidades supuestas y documentos falsos) es necesario e indispensable tomar huellas y fotografías. Dicho de otro modo: La autoridad judicial ESTÁ OBLIGADA POR LEY a identificar sin género de duda a los presuntos autores, de modo que si estos se niegan a la reseña el Juez ordenará que el presunto se someta a la reseña forzosamente, y si este se opone físicamente o alega patrañas, puede que tengamos a un Juez cabreado y/o dispuesto a abrir otra causa penal porque no se le obedece.

Usted sostiene que quien se somete a una reseña "es tonto" y yo desaconsejo totalmente negarse a ser reseñado; pues bien, que sea cada detenido quien decida qué le conviene más y qué actitud puede resultarle más lesiva. Por mi parte tengo muy claro qué colaborar es una actitud menos estúpida que complicar la situación.

Todas esas cosas legales tan raras que le he explicado también pueden aplicarse en la vida real a un sujeto con los dedos rígidos ¿o no?
perfil R22
14/11/2016 02:04
Dudas123
Paleg, si te intentas agarrar al Artículo 254 como clavo ardiendo, será tu problema.
Y esto es un foro donde tenemos que tomarnos esto como un pasatiempo.
Si intentas tener la razón a base de insultos o desprecios, aquí te quedas tú solito.
Te recomiendo que repases la parte especial del CP y referido a este asunto.

Sobre la toma de huellas, hay dos disculpas que están sobre lo que pueda decir un juez.
La primera se refiere a un derecho que aquí estaría de sobra el decir y la segunda que por mucho juez que mande, eres tú el que debe de dejar el dejo sueltecito y dejarse llevar y tú siempre tienes la disculpa que estás nervioso, que eres muy torpe...
Y la foto tres cuartas de lo mismo.

Conozco a mas de uno que hasta ha pasado por prisión y se han quedado sin foto ni piano.

Que una cosa son las discusiones de salón y otra la vida real.
11/11/2016 14:10
Dudas123
Y el tema de los tickets y recibos compra de ese día (las cuales se pagaron con la tarjeta de crédito de mi mujer )y la conversación de whattsap (la cual tengo )valdrian de algo? Y yo creo que sí llegara a eso pq el movil vale más de 400€,pero lo que quiero demostrar es que yo no lo robe.
Gracias y perdón.
11/11/2016 12:28
Dudas123
Estimado Dudas, en cuanto a su pregunta sobre la validez de sus familiares como testigos, el Juez puede tener en cuenta o no sus testimonios, pero en cualquier caso pueden declarar a petición de su abogado, si es que el asunto llega tan lejos.
Saludos.
11/11/2016 10:30
R22
Yo sólo he preguntado algo sobre lo cual desconozco,tengo 44 años y no tenía ""repito ""no tenía nada de nada con la justicia ni siquiera una triste multa ,pero por lo que veo aquí hay gente que contesta por intervenir en algún sitio donde los escuchen o lean de todas formas gracias por tú respuesta.
11/11/2016 09:53
R22
R22. Como ya le hemos dicho más de uno, quedarse un móvil perdido sigue siendo delito.
La negativa a la reseña provoca que la policía acuda al Juez, y éste suele ordenar que se realice por la fuerza si es necesario, y si el reseñable insiste en negarse y opone resistencia física, la cosa acaba como un delito de resistencia grave.
No parece usted el más adecuado para insultar la inteligencia de los demás.
perfil R22
10/11/2016 21:11
Dudas123
¿me pueden detener ,hacerme una ficha policial (fotos,huellas etc) ...

SI, si eres tonto. No te pueden obligar, pero se aprovechan cuando te tienen acobardado en sus dependencias.

Anda, mira otro post en el has intervenido. Ya te contesté.
10/11/2016 19:25
Paleg
gracias por tu respuesta ,ahora tendré que justificar que no estaba en la localidad a las horas de la denuncia,tengo tickets 4 de compre (pagados con l atarjea de mi mujer ya que íbamos mujer ,hijas y yo)y una conversación de whattsap en la cual se lee fácilmente que yo no estaba en dicha localidad ,por los menos que la detención no sea por robo y si por apropiación indebida.
los unicos testigos que tengo de que el móvil estaba en medio de la calle son ellas y las niñas son menores ¿valen como testigos el día del juicio ?
10/11/2016 19:13
Dudas123
Sí, le pueden detener. De entrada, apropiarse de un bien perdido también es delictivo.
Detención ilegal por tener un móvil sobre el cual existe una denuncia de hurto
10/11/2016 18:21
Mi caso es que me encuentro un mobil hace 6 meses me quedó con el (el cual no puedo usar porque pide una dirección de google la cual no tengo) al no funcionar lo dejó en un cajón y ayer me llama la policía que tengo un mobil el cual existe una denuncia de hurto sobre el y que lo devuelba (lo cual hago) y mi pregunta es .
¿me pueden detener ,hacerme una ficha policial (fotos,huellas etc) sin ninguna prueba de que el robo lo cometiese yo? Aparte de qué ese día y horas concretas yo no estaba en mi localidad estaba de compras con mi mujer e hijas a 80km de distancia y tengo tickes de compra para corroborarlo .Gracias.