Hola a todo@s:
Me remito a este foro con el fin de que me puedan orientar ya que creo que he sido víctima de un abuso policial.
Los hechos son los siguientes:
Soy estudiante de ingeniería, y al mismo tiempo trabajo como repartidor en una pizzería local.
Me encontraba en mi puesto de trabajo, y circulando con el ciclomotor, al girar por una calle en dirección prohibida, me encuentro con un agente de la policía local de frente, el cual, inmediatamente me da el alto.
Dicho agente empieza a pedirme la documentación, con el siguiente inconveniente; la documentación del ciclomotor si la tengo disponible, la cual se la entrego, pero mi DNI, ni mi permiso de conducir los llevo encima, no pudiéndoselos entregar.
Este agente empieza a ponerse en una actitud muy agresiva y de repente agarra la radio y llama a un coche patrulla para que venga a buscarme y posteriormente llevarme a la Comisaría de Policía Nacional para mi identificación.
A lo cual todo esto aconteciendo a escasos dos metros de la puerta de mi trabajo, y ya con varios compañeros e incluso mi jefe delante, recriminándole al agente que ellos pueden darle mis datos personales, ya que tienen copias de mis documentos, o en ultima instancia, acercarse a mi domicilio a por ella ya que vivo muy cerca de la pizzería.
El agente se niega, y ya con el coche patrulla alli, me introducen dentro de él como a un delicuente, delante de mis compañeros, jefe y viandantes.
Pero parecía no bastarle con la humillación que me había hecho pasar, que en la CNP empieza a agredirme verbalmente e incluso amenazandome con meterme en los calabozos.
Sinceramente psicológicamente lo estoy pasando muy mal, ya que me han tratado como a un delincuente cuando lo único que habia hecho era en todo caso circular en dirección prohibida, sin mencionar la imagen que he dado en la empresa, en la cual solo llevo dos meses.
Me gustaría emprender acciones legales contra este agente pero la verdad que no se por donde tirar. A ver si me podrían echar un cable.
Gracias de antemano.
Manu3464 el agente sin lugar a dudas a actuado totalmente fuera de lugar, no creo que te detuviesen, seguramente te llevaron a comisaría de CNP a los solos efectos de identificación (sin estar detenido, no te leyeron derechos ni te acusaron de ningún delito no?)y allí realizarían los trámites oportunos, pero aún así si es como dices y te podían haber identificado en el momento la actuación del policía está totalmente fuera de lugar, mi consejo es que presentes una denuncia en comisaría y a ese sujeto se le bajen los humos un poco. En la comisaría de CNP donde te llevaron a identificar tienen todos los datos del policía que te llevó allí, así que denuncia y que el juez le recuerde a ese policía cual es su trabajo. Un saludo