Gracias Nefernefari. Lo grave del asunto es que invesigaron la matricula del coche de mi apreja, suerte que está a nombre de una emrpesa de renting que si llega a estar a su nombre, hubiera podido acceder a todos sus datos, teléfono, dirección, etc... No creo que vuelva a repetirse, lo que si que tengo claro es que no se va a quedar así, ya no por mi, sino por mi pareja. Es triste recibir mails de amigas que están en el extranjero con las fotos del informe escaneadas y ciertos comentarios sobre mi.Gracias, no se va a quedar así.
Cosilla:
Lo que estas contando, evidentemente no, divulgar informacion privada con animo de alterar, difundir o agravar la imagen de una persona o sus datos personales es una intrusion a la intimidad mas extricta, es mas podrias denunciarle por acoso, difamacion y difusion de tu imagen por internet.
Tuya y de tu pareja, ademas lo que no entiendo, es como un profesional como un detective, entrega un informe a un cliente, bueno se que lo ha pagado, que contiene datos personales que son para presentar pruebas en un Juzgado, es el unico fin que se puede dar a un informe con semejante contenido.
Existe la ley de proteccion de datos, ante algo tan simple como que un ciudadano llame a un numero de emergencias y sino quiere que facilites su telefono a otro servicio no puedes hacerlo, con que imaginate con lo que estamos hablando.
No se como tienes la situacion, pero si crees que puede repetirse, cuidado, ponle freno, porque podria llegar a mayores, de acuerdo que los detectives son profesionales que tienen una licencia que les capacita para investigar, pero la informacion que pueden abarcar es responsabilidad de ellos que no llegue a terceros, excepto a su cliente y a un tribunal, y en ese mundillo hay gente sin demasiados excrupulos.
Y qué pasa si la persona que contrata el detective se dedica a difundir el informe?? Mi ex contrató un detective para comprobar si yo tenía pareja( absurdo, si lo hubiera pregutnado le hubiera contestado), pero después se dedicó a enviar el informe por mail y a ir casa por casa enseñando las fotos. En ese informe sale la cara de mi pareja, la matricula de su cohce, TODO. Puede alguien hacer eso???
Nina:
Si esto te sirve de informacion te dire que ya que legalmente no puedes hacer nada por la contratacion de un detective privado al menos si puedes quedarte tranquila pensando lo siguiente:
Para el hijo/a de tu pareja, pongan los detectives que pongan, solo van a contar los ingresos demostrables, sobre papel, osea, si es trabajador a cuenta ajena, nomina, lo demas esta por demostrar.
El tren de vida nada, olvidalo, si tu trabajas, lo tuyo es tuyo y eso no hay quien lo toque, nunca van a contar con lo que tu ganes, o tu tengas, la vida del padre puede venir de tu mano, osea por tu parte, y eso no cuenta para las obligaciones de tener que pasar pension por alimentos si tiene algun hijo.
Si te quedas mas a gusto y mas tranquila, tambien podeis hacer una cosa, si adquiris un bien en comun, ponerlo solo a nombre tuyo, aunque para eso ya hay que correr unos riesgos y que ambas partes esten de acuerdo.
Un saludo, ah, y en cuento al detective, tomatelo con calma, sino hay nada que ocultar que pierdes, hacer tu vida diaria y nada mas, ahora que si se pasa en sus atribuciones, entonces denuncia, y tambien decirte, que sobre las investigaciones de un detective privado hay muchas cosas que nunca son admitidas como prueba, como son, imagenes de foto o camara video, me da igual y grabaciones, para admitir pruebas asi en un tribunal tiene que estar muy claro que las pruebas pueden ser reales y legales.
Pues todo lo que usted pueda aportar como prueba que desvirtúe y contradiga lo que se diga en el informe redundará en su beneficio. No crea que lo que dice el detective es verdad absoluta e incontestable. Se puede contradecir con pruebas objetivas, además de que siempre es valorado libremente por el órgano juzgador como todo elemento que salga en la fase de juici oral.
Saludos
Gracias por responder ,pero se trata de la ex de mi actual pareja no de mi ex , yo no pinto nada alli simplemente para demostrar que me mantiene el ; que tengo coche etc. pero no pone que yo trabajo ni que tengo un prestamo. Todo para poder pedir una pención alimenticia de 1500 euros que mi pareja no los gana.Gracias
Me perdonarán, pero no opino como el forista ferro57.
El detective privado realiza su trabajo amparado en una habilitación profesional que le otorga el Mª del Interior, tras cursar estudios universitarios y acreditar los requisitos exigidos, realizando las funciones que establece la Ley de Seguridad Privada 23/1992 (art. 19:1. Los det.privados, a solicitud de personas físicas o jurídicas, se encargarán:
a) De obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados.
b) De la investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal.
c) De la vigilancia en ferias, hoteles ...
Por consiguiente, en virtud del art. citado pueden investigar todo tipo de conductas o hechos privados, lo cual significa que pueden seguir, preguntar, sacar información de los registros públicos, etc. Por supuesto, todas estas conductas deben realizarse sin violentar los derechos de las personas, pues si no incurren en responsabilidad (penal, civil, etc.) y sus pruebas no surtirán efecto alguno. Además, todo lo que averiguen es plasmado en un informe, con las pruebas obtenidas (grabaciones, fotos, copias simples, ..) y presentado el los órganos judiciales para que el juez los valore libremente tras someterlos a los principios procesales correspondientes (publicidad inmediación, contradicción, oralidad, ..). Los detectives privados aportan hechos, lo que vieron escucharon, leyeron, etc., las conclusiones suelen dejarlas para los jueces y clientes.
El hecho de que usted haya detectado que está siendo investigada puede deberse a mil causas, desde que el cliente se lo diga (casi siempre mediante amenaza), que usted misma se dé cuenta, que el entorno se lo diga, etc. No necesariamente el profesional es malo de solemnidad.
De todas formas usted misma dice que el informe ya ha sido presentado. El valor que le otorgue el juez sólo el lo sabe. Pero de denunciar a un detective porque la investiga créame que si no hay causa delictiva real, su denuncia será archivada automáticamente pues el detective sólo por investigarla, no olvide que lo hace en base a una petición de una persona legitimada para ello (su ex-marido), no quebranta intimidad alguna. Jurisprudencia abundante la puede encontrar en todas las jurisdicciones, sobre todo en el ámbito civil y laboral.
Así que de posibilidades, pocas.
Ferro, gracias por responderme pero ya lo han hecho como pruebas para el juicio donde presentaron al detective con fotos e informe, ahora que ya está presentado y me pregunto con que derecho investígan mi vida privada, puedo demandarlos yo????
Si puedes respecto al D. Privado y con MUCHAS posibilidades. Ellos lo saben asi que a nada que te vean claramente decidida dejaran de seguirte aunque no de indagar.
Hola a todos , me preocupa el siguiente tema ;la ex de mi pareja a contratado a un detective privado para demostrar que tenemos un elevado nivel de vida a pesar de que el gana la catidad declarada en la nomina, con fotos con que yo tengo coche y que el me mantiene ( han omitido el hecho que yo trabajo) pero en fin ¿ puedo hacer yo algo con respecto ? demandarles o algo así por investigar mi vida privada , mi nombre completo , teléfono fijo que tengo en mi nombre y otras cosas , me siento mal sabiendo que alguien ha investigado sobre mi sin derecho y todo para demostrar que el gana más de lo que dice.Lo peor es que manda a los crios para que nos espíe y cuente todo lo que hacemos. Que puedo hacer????? gracias.