Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desván comunitario sobre mi piso

4 Comentarios

Desván comunitario sobre mi piso
16/05/2022 19:48
Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar, he comprado un piso y tiene un desván comunitario donde solo hay unas tablillas de separación entre mi techo y el suelo del desván donde he decidido instalar una escalera escamoteable para usarlo como trastero, también he cambiado la ventana y he instalado un aislamiento para no tener perdida de calor, debido a las envidias de dos vecinos me dicen que eso no lo puedo hacer y les explico que si es mi suelo como van a caminar ellos sobre mi techo sin haber nada más que unas tablillas entre techo y el suelo

Hay un hueco que pertenece a lo que está encima de las escaleras comunitarias donde si tendría sentido poder guardar cosas de otros vecinos pero sobre mi piso no veo que deba caminar nadie al no haber una estructura sólida y al escucharse todo

No sé si puedo alegar que todo lo que haya sobre mi techo es de uso privado mío o no

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias de antemano
16/05/2022 20:06
Pues no, su razonamie to no es legal, ese hueco sería suyo si figurase en su escritura, y no figura verdad?
Tambien ha modificado una estructura comunitaria sin pedir permiso ni a la comunidad ni al ayuntamiento.
Si en su comunidad hay alvuien que se conozca la LPH, lo va a te er crudo, primero denuncia al ayuntamiento, luego denujcia por apropiarse de zonas comunitarias
17/05/2022 15:29
jalisco
Muchas gracias por su respuesta, entiendo que si yo no puedo hacer uso , nadie de los vecinos puede hacer uso de ese desván, correcto? Más si cabe cuando lo que hay de separación son unas tablillas sobre dónde no se debe caminar porque pueden romperse y caer a mi piso, correcto?

Entiendo que si no estàn en las escrituras de la comunidad tampoco puede hacer uso nadie?
19/05/2022 11:48
Vairus
Buenos días:

Debe revisar su escritura de compraventa y el título constitutivo de la comunidad para saber exactamente cómo se calificó ese desván y si se le atribuía un uso específico.

Con la citada información clara es cuando se podrá comenzar a desgranar quién, qué y cómo se podrá hacer sobre ese desván.

Un saludo.
19/05/2022 15:05
Vairus: a que escrituras de la comunidad se refiere usted?
!,,,,,,,,,,,,,,,,,,