Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Destruir construccion en medianera

8 Comentarios

Destruir construccion en medianera
04/10/2009 13:03
Tengo un vecino que me está haciendo la vida imposible, estamos todo el dia con denuncias. Este vecino tiene un cuarto de baño en la medianera, aprovechando dicha pared, pero la misma no limita con mi casa sino con otra vivienda de otro vecino. ¿Puedo denunciarle y hacerle que tire ese cuarto de baño?
perfil Vio
04/10/2009 17:31
Nunca conseguirá que derribe el cuarto de baño. Lo más que podría conseguir, después de los gastos de un pleito,en el supuesto de que ganase, es que levantase un tabique, de modo que desaparezca la medianería.
04/10/2009 19:17
Creo que Amparolopez, no ha expliado bien el problema.
¿Quiere decir que el cuarto de baño ocupa toda la medianera?.
¿Usted es propietaria de la mitad de la medianera?.
05/10/2009 08:39
Yo no soy propietaria de la medianera. Es una vivienda unifamiliar, y la medianera de la que hablo es de el y otro vecino. El cuarto de baño, está hecho sobre la medianera. El motivo por el que quiero quitarlo, es porque es una persona con la que tengo muchos problemas, me está haciendo la vida imposible, haceros a la idea de que nos hemos declarado la guerra, a ver quien fastidia más.
05/10/2009 13:06
Las medianeras son un pequeño muro y una valla metalica, él ha cortado la valla metálica y ha puesto la pared del cuarto de baño sobre el muro. Todo esto ha empezado porque este señor construyó un pozo ciego ilegal pegado a mi valla y este pozo comunica con mi fosa septica legal, lo denuncié por este motivo. Entonces el me denunció porque yo tenia una planta de marihuana. Y ahora yo le quiero denunciar por todas las construcciones ilegales que tiene dentro de su parcela
05/10/2009 13:08
Busco un abogado en valencia que me quiera ayudar con todo este caso
05/10/2009 18:48
Hola amiga, todo depende de que condiciones tiene ese muro, si el muro se ha realizado cogiendo terreno de las dos parcelas esta claro que ese muro es medianero, y que en dicho caso solo puede apollar en la mitad de ese muro, según nos indicas el muro es medianeria supongo que hasta 90 centimetro o un metro construido con bloques y desde hay hacia arriba tenia una valla metalica, que separaba las propiedades, esta claro que para poder modificar esa vaya y subir mas muro necesitaria consentimiento para modificiar dicha servidumbre medianera, mi consejo es que consultes con un profesional, sin embargo puedes iniciar alguna accion ya, como un acto de conciliación a ver por donde sale tu vecino, ya que para ese acto no necesitaras abogado ni procurador y los gastos seran minimos, en todo caso solamente que te redactaras la papeleta de conciliacion, correo contacto, juanmagandia@hotmail.com,
06/10/2009 14:15
Buenas mi pregunta es la siguiente,yo tengo un atico y me dieron de obra la altura maxima reglamentaria,0,95 cm, yo por seguridad de mis hijos he puesto una celosia de hierro galvanizado en el mismo ral de la comunidad,mi mujer pidio permiso a la comunidad y al presidente y estos me dieron la autorizacion y que constase en acta,¿que paso? pues que el anterior administrador no lo llevo a acta ni escribio nada a mi me dio la orden de ponerla cuando no habia ningun modelo a seguir,ahora viene otro presidente y dice que fecha de 1 de octubre de este año se tiene que hacer de otra forma que pasa ahora que tengo que hacer muchas gracias.
16/05/2010 12:21
Muy buenas, mi consulta es la siguiente:
En mi casa hay un muro que es medianero con el vecino,este muro es de piedra y por lo tanto lo unico que se puede hacer el cargar en el, el vecino quiere aplomar su mitad, y para ello tiene que quitar unas piedras por aqui, meter otras por allá,etc. con el consiguiente riesgo de derrumbe del muro. Mi consulta es la siguiente,puede tocar el muro sin consentimiento, y si intenta desmontarlo que tengo que hacer,se puede denunciar,como y donde. El muro tiene mas de 40 años