Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Destrozos en vivienda

2 Comentarios
 
Destrozos en vivienda
perfil cpf
25/08/2006 09:52
He conseguido una sentencia a favor de desahucio de una vivienda alquilada por incumplimiento de pago de las cuotas.
Tengo noticias por los vecinos de que encontrare la vivienda prácticamente destrozada, con toda seguridad entregaran las llaves en el Juzgado, ¿ que me recomendais que debo hacer, quizas deban estar presentes algun testigo para poder testificar sobre los deterioros que se encuentren?, seguramente si entro yo primero en la vivienda , después no se reconozcan los desperfectos, y después no tenga posibilidad de reclamar algo.
27/08/2006 05:03
Hola:

Si entregan las llaves en el Juzgado, puedes solicitar una peritación judicial del estado de la vivienda, pero tendrás dificultades para cotejarlo con el estado que tenía cuando la entregaste, ya que hay jurisprudencia que establece que la mera reseña de que "la recibe en buen estado" en el Contrato no es prueba determinante de veracidad.

Si no has cobrado las cuotas, quizá por insolvencia del inquilino, te lo deshaucian pero tampoco podrás cobrar los supuestos destrozos...

¿¿ Para cuando regulará el Gobierno la obligación a las aseguradoras de ofrecer a los arrendadores Pólizas de Seguro por daños de arrendamiento, para facilitar la cobertura de estos riesgos y sacar al mercado más viviendas actualmente desocupadas por puro miedo al inquilino ??

No hace falta haber estudiado Ciencias Políticas para ver cosas tan simples.....

Saludos.
27/08/2006 05:09
Hola:

También podrías ir con un Notario a recoger las llaves y de alli , al piso a ver como está, y que levante acta...

Siempre que confíes en recuperar lo que te va a costar esa prueba, claro...

Saludos.