Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Destrozos de mi linea eléctrica por un vecino colindante que hace obras en su piso

0 Comentarios
 
Destrozos de mi linea eléctrica por un vecino colindante que hace obras en su piso
23/11/2021 22:02
Buenas tardes:
Tengo un vecino que linda con paredes a mi piso, haciendo una reforma integral de su piso.
Accidentalmente, nos destruyeron el interruptor de la puerta de entrada de mi vivienda, según los operarios de las obras del vecino colindante. Les llame la atención sobre este asunto, y lo resolvieron sustituyendo otro interruptor, pero como cortaron los cables sospechosamente hicieron corto circuito en la luz de mi piso en ese momento, intentando conectarnos de nuevo nuestro interruptor de la puerta de entrada del piso.
Para solucionarlo me pidieron que si podían ver mi cuadro de diferenciales que está dentro de mi piso. Accedí a ello y la solución que me dieron es hacer un agujero entre paredes colindantes de ambos pisos para ver el circuito interno eléctrico mío. Les deje hacerlo para poder instalar cable de luz para mi interruptor de la puerta de entrada del piso, pero con la condición de tapar los agujeros que comunican desde su piso al mío.
La cuestión planteada es:
¿Qué tipo de actuaciones debo hacer en el caso que en meses siguientes me lleguen facturas desproporcionadas e inesperadas de la luz, o también si surgen siniestros por incendio ?.