Hola mi problema es, soy veterinario de área de la conselleria de sanidad en valencia. Estoy trabajando en un matadero como veterinario oficial durante 15 años. El caso es que hay dos tipos de veterinarios , veterinario de área que normalmente no trabaja en mataderos con un nivel 20 que cobra 200€ menos de sueldo que un veterinario de matadero con nivel 22.
Púes llevo 15 años destinado a un matadero por necesidades del servicio haciendo las mismas funciones y horario de un veterinario de matadero.
Eso es legal o la administración esta haciendo abuso de poder? Por supuesto no me pagan esos 200€ de diferencia.
Gracias
Por supuesto que no, no tengo claro el funcionamiento sobre trabajadores de la admón o personal estatutario y el funcionamiento de los niveles, como se pasa de uno al otro (que ademas entiendo que deberá ir en función del puesto a desempeñar y por tanto ya debería usted tener ese nivel), mire en el ET se recoge en su art 39 sobre movilidad funcional, existen dos tipos de movilidad, horizontal y vertical; la horizontal seria entre puestos de igual o similar categoría y la vertical puede ser a su vez ascendente o descendente.
En cuanto a la ascendente el trabajador que desempeñe esa categoría deberá cobrar desde el primer día por la categoría que desarrolla y al paso de 6 meses desempeñando esa tarea puede reclamar dicha categoría, el funcionariado, sus grados se distribuyen de otra forma pero siempre mejora el ET así que hable con un sindicato o abogado particular porque podría reclamar dicha categoría así como el pago de ese plus.
Por otra parte, tituló usted su consulta como necesidades del servicio, bien pues para que lo entiendan porque parece que por mas que lo expliquemos no lo entienden. NECESIDADES DEL SERVICIO NO EXISTEN, solo son para casos atípicos como incendios catástrofes y cosas por el estilo, que el titular de la laza este de baja o de excedencia o cualquier otra circunstancia NO SON NECESIDADES DEL SERVICIO