perdona por no haber contestado ayer, Si se producen retrasos en el abono de nóminas te recomiendo que esperes, hay muchas empresas que están en esa situación, no es recomendable para tí ni para tu bolsillo demandar a la empresa. Se prudente con eso. Con respecto a la perdida de derechos tú no pierdes nada de nada, deberías estra tranquila como te he dicho estando embarazada la nulidad del posible despido es practicamante del 100%. Mi consejo es que estes tranquila, espera haber que dice la empresa y si la acumulación de salarios se hace insoportable (3 mese por ejemp.) pues demanda por acantidad.
Un saludo
Gracias Ajta,
Entonces siendo así ,si ellos aún no me han dicho nada pq estoy de baja por enfermedad común, pueden que no me echen que realmente es otro problema? pq si no pagan y en esta situación, cómo debo proceder yo? perderia los pocos derechos que tengo???? de desempleo que son sólo unos tres meses y el finiquito? ??
Es poco dinero pero me corresponde al fin y al cabo.Qué deberia hacer? Gracias y saludos.
Es nulo para despidos disciplinarios y despidos objetivos económicos, que sería tu caso, siempre que la empresa no demuestre la PROCEDENCIA del despido, que en mi opinión es difícil de demostrar por los datos que aportas(retraso del abono nóminas). No tienes obligación de comunicar el embarazo a la empresa, ahora que si lo haces mejor para tí. Si fuera despido disciplinario pues mejor te lo ponen, es nulo con total seguridad.
saludos
Seria un despido nulo?? Todo ha sido pq la empresa ha dejado de abonar salarios por tener mala situación, han propuesto reducir la jornada pero yo estoy en un momento muy critico.
Aún asi es un despido nulo?? aunque sea por estas circunstancias?? SALUDOS.
Partiendo de la base, de que como bien dice Ajta, el despido -con toda probabilidad- sería nulo, poco puede hacer, porque para causar derecho a la prestación de maternidad tiene que estar en alta o situación asimilada.
Gracias pacog.
Lo que ocurre es que sólo me corresponden 4 meses por desempleo y la nena naceria a mediados de Octubre si esto ocurre asi, tendria que solicitar prest. maternidad antes de q nazca incluso?? es lo que no tengo nada claro pq no sé si me alcanza el tiempo. Creo que tengo que dejar al menos 6 semanas para despues de nacer el bebe????, no sé realmente como hacer para no perder ese derecho.
Qué me aconsejas? gracias y saludos.
Si vd. está cobrando la prestación por desempleo, y causa baja por maternidad, la prestación por desempleo se suspende y percibiría la de maternidad. Una vez acabada esta última, se reanudaría la primera.