Tengo un problema gordísimo que necesita urgente solución y no sé qué demonios hacer.
Los que llevais más tiempo en el foro y me habeis leído sabreis que el verano pasado nos retiraron a mis hijos, sus padres y a mí el uso del punto de encuentro. Decir que mis hijos siempre se van el mismo finde de semana, tanto cuando estaban en el PEF como desde que se dio de baja el servicio.
El año pasado (sí, 2011) me tocaba elegir a mí y así lo hice con el padre de mi hija vía burofax a partir de que nos quitaran dicho PEF; tanto para todas las vacaciones de verano como en navidad, poniéndole en cada uno a quien le tocaba el siguiente fín de semana para hacerlo fácil. Al menos así lo pienso yo.
El tema del fín de semana siguiente tras unas vacaciones la verdad es que me trajo de cabeza porque ni en la sentencia de mi hija ni en el convenio de mi hijo pone a quien le corresponde pero conseguí entender como iba y, en teoría, yo lo había estado haciendo bien porque, hasta la fecha, ni uno ni otro se había quejado.
Ahora viene el problema inmediato que tengo: El padre de mi hija entiende que tiene que venir el finde siguiente (21 de enero) a buscar a mi hija y el padre de mi hijo dice que no, que le toca éste finde (13 de enero)
Tras buscar yo información, hablar con mi abogado y analizar el calendario lo hice bien; es decir, mis hijos tendrían que irse dentro de dos findes pero, como digo, el padre de mi hijo dice que no, que la semana que viene no puede venir a buscarlo por su trabajo y que le toca éste y la realidad es que no le toca, sino que por su horario no puede venir a buscarlo.
A mí me daría igual cambiar una semana por otra pero el problema radica en que el padre de mi hija no quiere cambiarlo y aquí entra en juego el problema real: El padre de mi hijo pretende separar a mis hijos los findes cuando, en realidad, no tiene razón de ser en sus pretensiones.
El problema radica en que los viernes que sí le toca, viene a por él al instituto y yo este viernes no sé qué hacer porque sé qué piensa venir y, como digo, no le toca pero es que yo no puedo cambiarlo porque entonces descuadraría a los niños y, además, repito, no le toca.
¿Qué hago para evitar lo del viernes?
Sé que es complicado pero, bueno, simplemente pensad que en vez de un hijo tuviérais dos y cada uno de una persona pero siempre se fueran el mismo finde y uno de los dos no estuviera de acuerdo por motivos laborales. ¿Qué haríais?
yo tengo 2 de diferente padre y si me viera en la situacion le quitaria la razon al que no la tiene, vamos a los crios les explicas las cosas como son que les toca irse siempre a los 2 el mismo finde y que el padre del chico no quiere porque no le viene bien, aunque sea lo iria a buscar antes de hora a la escuela (puedes?) para evitarte la escenita a la salida del cole con el padre del chico, y luego un rato antes de la salida del cole avisas al padre para que lo sepa y se evite el ir.
:( Mira, no paro de llorar, de verdad te lo digo. Sé que el padre de mi hijo no tiene razón y, hombre, claro que no tengo problema en quitársela. De hecho, lo siento por él pero es que nos está metiendo en un fregado a cuatro personas (los niños, el padre de mi hija y yo y mira que con el padre de mi hija no me llevo por lo que me hizo pero cuando alguien tiene razón, la tiene y cuando no, pues no.) cuando el problema lo tiene él. Como poder podría ir pero la escena sé que no voy a poder evitarla (más que nada por los críos y el lugar, el instituto) y la denuncia te aseguro que tampoco (cosa que no me preocupa,aunque nunca me hayan puesto ninguna, porque se puede demostrar todo pero esta vez se le ve con ganas de ponerme una. Increíble.).
El sabe perfectamente lo que pienso y lo que hay y que si yo pudiera lo cambiaba pero no puedo porque el otro no quiere así que al final por eso le he dicho que no insista, que lo lamento por él, sus horarios o lo que quiera contar pero que los niños nunca se han separado y ahora no lo van a hacer.
Cuando he preguntado lo hacía más bien de cara a ver si podía existir alguna fórmula para que realmente entrara en razón y evitar problemas en el instituto porque, repito, es un problema suyo de horarios que lo disfraza diciendo: No, me toca a mí. Incluso ayer le dije que si no se creía lo de las fechas que entrara en este foro y lo preguntara pero él como si oía llover.
Con mi hijo ya he hablado y el pobre se ha quedado descolocado por completo. No me extraña, por otro lado, la verdad. Incluso a su padre le ofrecí venir a buscarlo en vez del viernes, el sábado por la mañana y en vez de traerlo el domingo que lo llevara el lunes al insti pero no hay tu tía, oye. Quiere los días que quiere porque él lo vale y no hay más.
Gracias de todas formas, Nazka. Esperaré más respuestas y si veo que no me queda otra me acercaré yo al instituto para evitar descuadres sin razón para con los niños.
Que ganas de incordiar,
¿cómo sobrevives a esto netsirena?
¿2 ex parejas dandote cañita?
Que te sea leve de verdad que te deseo mucha suerte y una paciencia infiniiiiiiiiiiiiiiiiiiita.
yo jamás haría las cosas por las bravas, porque las bravas van y las bravas vienen...
me refiero que si las cosas se fuerzan, luego las forzarán contigo.
Mi consejo es el siguiente, que él te de una solución al problema. Me explico, dado que la situación no es posible en principio, planteaselo así: "esa opcion (que vengas a por el nene este finde) no puede ser, porque se separan, así que proponme una solución que no sea la de venir y separarlos"
Y queda abierta a esa solucion, aunque no sea lo que mas te guste al 100%.
Y en añadidura, si tu hijo va al instituto, ya tiene capacidad de pensar y decidir... igual él, o ellos, tiene algo que decir y proponen una solucion.
Elen, pues..... no sé qué decirte. Supongo que cuando llevas tantos años como yo teniendo que lidiar con dos personas que piensan de manera distinta pues.. te acostumbras.
Yo sé que si el padre de mi hijo pudiera venir este finde vendría pero no puede por su horario y, esto a modo de comentario, me molesta que no lo admita y pretenda tener razón en algo cuando no la tiene.
Ahora bien, también es cierto que durante años hemos ido, todos, a un PEF que era el que organizaba estos temas y en ese sentido, quitando los incumplimientos que cometió el padre de mi hija, ni mis hijos ni yo tuvimos nunca un problema relacionado con este tema pero desde que no hay punto de encuentro parece que se ponen de acuerdo para buscar problemas porque cuando no ha sido uno (el padre de mi hija en septiembre no viniendo a por ella), es otro (el padre de mi hijo ahora cambiando las fechas).
Yo no pretendo demonizar a nadie en esta situación concreta; simplemente evitar un problema que se presenta como largo porque él no tiene intención de cambiar su horario (dicho por él)y yo no puedo hacerlo porque está el otro padre que no quiere y con el que tb tengo que cumplir legalmente hablando. Jo der, qué asco, de verdad.
Tb le he dicho yo que sugiera algo pero se ha cerrado en banda. Dice que no y que no pero te lo explico más:
Ayer me preguntó incluso si el padre de mi hija ya tenía la fecha del finde y yo le dije: Claro, esa fecha se la puse junto con las de vacaciones de navidad en el burofax de hace más de un mes y resopló que daba gusto porque sabe que el burofax supone una prueba de que no tiene razón. Yo le dije que lo sentía por él pero que qué culpa teníamos nadie de que el finde fuera el que era y entonces dijo: Claro, es que si no se lo hubieras dicho, le mentías (al otro) y así los críos se habrían podido ir cuando tú dijeras.
O sea, ¿os haceis a la idea? El padre de mi hijo diciendo que mintiera al padre de mi hija en decirle cuando le tocaba el finde después de navidades. ¿Pero de qué va? Repito, co ño, lo lamento por él, sus horarios o lo que sea (que ni lo sé ni me importa) pero yo redacté un burofax respecto a las fechas LEGALES, no he incumplido nada, no he hecho nada malo.
A raíz de aquello dijo: Bueno, voy a ver si se me ocurre algo. Posteriormente yo hablé con mi padre y fue mi padre el que sugirió eso de que si no podía el viernes, que viniera el sábado y lo dejara el lunes en el insti en vez del domingo en casa y eso es lo que he hecho yo hoy, sugerirle eso y ha dicho que no, que piensa venir el viernes, le toque o no, porque es cuando él puede.
El problema, u otro de ellos, es que mi exmarido no vive donde vivo yo. Es decir, tiene que desplazarse en carretera porque si fuera un tema de horas que su padre no puede recogerlo, el crío podría ir andando hasta su casa si él viviera aquí pero como no vive aquí, mi hijo no puede hacer eso.
Ahora bien, ¿lo que dice mi hijo? Pues que no, que él no se separa de su hermana porque si no a ver cuando se arregla el problema. Dice que qué pasaría ahora, qué si dejarían de verse todos los findes y que por qué.
pues si que tienes gente comprensiva alrededor, sí.
Otro consejo que se me curre es que encares con él las cosas, diciendole por qué crees que él quiere hacer eso, es decir, por su horario de trabajo o por no querer cambiarlo. Para que que él te de la razón real, que igual es algo tan simple como que quiere llevar al niño el viernes a algun sitio... algo que ya tenga organizado o comprado... o que si lo coge este finde, entonces cambia los findes y tiene programado hacer algo con los niños, o sin ellos, dentro de X findes.
si le sacas eso, igual consigues que te diga POR QUE NO.
No sé a quien te refieres cuando pluralizas, hablando de gente compresiva alrededor. Sinceramente, espero que no incluyas a mi hijo que nula culpa tiene de lo que pasa.
Dices que encare con él las cosas. ¡Como si no lo hubiera hecho ya! JA JA. Sí, me río por no llorar más porque tengo los ojos como dos berenjenas a punto de reventar.
Ya he intentado razonar, pensar, sugerir y que sea él el que ponga una solución pero.. a ver como lo digo, porque debe ser que no me explico: NO QUIERE NINGUNA !!!!!!!!. (No sé, a ver si en mayúsculas y gritando se entiende.. si eso lo pongo en otro idioma).
Su único problema es que el viernes que tendría que venir a las 2 y media a buscarlo en la puerta del instituto NO PUEDE PORQUE TRABAJA DE TARDE DE 2 a 10, DICHO POR EL y yo no puedo cambiarlo porque el padre de mi hija no quiere porque es el finde que legalmente les corresponde A AMBOS así que ahí tiene razón y lo que no voy a hacer es, por complacer a un señor que podría cambiar el turno en su trabajo, separar a dos hermanos para el resto del año y que ningún finde estén juntos. Yunamielda.
De todas formas, ¿arreglaría el problema que existiera otro motivo? Porque, Patos, aunque existiera otro motivo (que ya te digo yo que no) ¿qué esperas? ¿que me diera pena? Pues no, hijo/a, no. Más pena me dan mis hijos a los que, repito, pretende separar todos los findes durante un año cuando él puede pedir un cambio de turno y arreglar SU problema. Porque no olvidemos que es SU problema, el de una persona, no el de cuatro a las que pretende involucrar por comodidad.
Y si he abierto el post es intentando ver la luz a un problema que tiene toda la pinta de ser largo, tedioso y doloroso. Vamos, una de dos, si fuera yo su jefe le cambiaba el turno o si pudiera, de verdad, lo cambiaba con el padre de mi hija y así todos contentos y sin incumplir nada pero es que no puedo, no que no quiera.
Y a modo de anécdota, lo que me resulta más heavy de todo esto es que, sabiendo él las fechas, me saltara ayer que por qué no le llamé para RECORDARSELAS !!!
PERO DE QUÉ VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Yo aquí quien soy, ¿su exmujer, su secretaria o su terapeuta? ¿Y me hablas tú, Patos, de que igual tiene algo pensado u organizado? Éste que va a tener organizado. Éste lo que tiene es la misma cara que tienen ésas que viven del cuento en pisos que no pagan. Cómo se puede ir por la vida, 11 años divorciados que llevamos, diciéndome que le tenía que haber recordado yo las fechas? No, hijo/a, no. Que se grape el papel en la cara si quiere pero las fechas yo ya se las dí y el hijo, que yo sepa, es tanto mío como suyo así que tiene la misma obligación de estar atento a las cosas de su hijo, fechas incluídas, que yo.
Es que, de verdad, estoy que fumo en pipa pero, vaya, está claro. Haré lo que dice Nazka y punto pelota. Que se busque la vida porque le dí una opción viable y ni ésa ha querido. Amén.
en ningun modo me refería a tu hijo en lo de la comprensión, era un comentario en broma sobre tus ex, sobre todo al padre de tu hijo.
está claro que el problema lo plantea él, asi que él debe dar una solución.
Cuando yo no puedo hacer algo (no me refiero necesariamente a mis nenes), yo soy el que propopone alterativas; y si es algo relacionado con ellos ya me busco la vida en poder hacerlo o en dar soluciones.
su problema es que quiere que los fines de semana de los menores de dos padres diferentes coincidan? las visitas estan hechas para que los menores tengan contacto con sus progenitores no para cuadrarle a usted los fines de semana, los menores además conviven juntos y tienen padres diferentes. Usted lo que quiere es tener un fin de semana libre y otro en el que los menores esten cada uno con su padre,....y si tuviera usted otro hijo entonces como lo cuadraría? en fin que las visitas no estan hechas para usted ...sino para que los menores tengan contacto con sus padres, y sino uno no puede cambiarlo podría ser usted la que se adapte. Usted tiene la custodia de los menores, los padres tienen solo un fin de semana cada 15 dias. Los menores viven juntos así que no se esta hablando de separarlos, otra cosa es que a usted le sea más conveniente que coincidan el fin de semana en las visitas, también es el caso en las vacaciones?
Tampoco ha contado cual es la situación personal de los padres si tienen hijos de otras parejas...u otras obligaciones familiares, yo conozco el caso de un padre al que le era imposible juntar a sus hijos de dos mujeres diferentes en el mismo fin de semana o en vacaciones, totalmente imposible.
a ver Tritón el tema es que legalmente no le corresponde este finde para pasar con su hijo al padre y netsirena no tiene por que cambiarselo, no es que netsirena quiera que el finde que se quedan en casa sea el mismo para los 2, es que según tengo entendido ya era así, ya coincidia antes de las vacaciones de navidad cosa que no tiene porque cambiar por que al padre de su hijo no le venga bien.
Este finde se va el niño con el padre,la niña se queda contigo.
Al siguiente que se vayan los dos,o al siguiente que se vaya la niña, que se vaya tambien el niño,de manera que aunque el niño repita un finde terminará cuadrando con la hermana.
De esa manera estaran separados un corto plazo de tiempo, mejor que todo un año.
Digo yo que el padre del niño estará encantado de estar con su hijo dos fines de semana seguidos.
Yo se que él no lleva razón y que si no quieres no se va,pero ya son problemas....vete al instituto,monta el numerito,discusiones,denuncias,pufff no te compliques,algunas personas no dan mas de sí,no merece la pena.
opino como gigaset, se que no es justo, y que no llevan la razon, pero de que te sirve?? no es mejor hacer las cosas por las buenas , auqnue te toque a ti perder, pero por lo menos evitando peleas y discusiones que a fin de cuentas a los unicos que siempre les afectan son a los niños. hazlo asi, veras como en pocas semanas todo vuelve a estar igual. eso si, hazle saber a tu ex, que lo haces asi esta vez y SOLO esta vez por los nenes. un beso y mucha suerte!!!!
la de gigaset es buena idea, pero tambien pienso que si cede en esto igual luego el padre se le sube a la chepa exigendo cosas que no le corresponden y que va a hacer netsirena en ese caso, ceder siempre para evitar conflicto? fffff
y si el padre de su hijo no quiere? igual se empeña como ahora al siguiente finde dice que no le toca y no se lo lleva y punto.
Desde luego que jamás pensé que alguien sin conocerme, y evidentemente hablo del sinvergüenza de Tritón, tuviera la cara dura de decir que yo lo que quiero es un fin de semana libre. Qué co ño sabrá nadie de lo que quiero o no si no me conoceis. He expuesto un problema que me quieren endosar sin hacer nada malo y tengo que leer eso. Vergonzoso y lamentable.
Dicho esto,Gigaset, tu idea es estupenda y tb la pensé porque a mí no me importa para nada que se vaya dos findes pero el problema es que el padre de mi hijo no quiere nada que no sea llevárselo este finde y punto. Además al siguiente, como dice Nazka, no vendría por él porque, según él, por su trabajo no puede así que tampoco puede irse realmente dos seguidos y no porque yo no quiera.
Nazka lo entendió perfectamente: Esto siempre ha sido así y yo no pretendo nada.
De verdad, que yo lo he intentado pero él no quiere nada, ¿lo entendeis? NADA que no sea llevárselo este fínde así que lo único que quiero es evitar problemas porque dejarle que se lo lleve este fínde NO ARREGLA NADA. ¿Qué pasará dentro de 3 semanas? ¿otra vez lo mismo? Es que una cosa es hacer un favor un día, que a mis hijos por un finde no les pasa nada pero, co ño, es que él no tiene intención de poner de su parte cuando el problema lo tiene él así que, repito, si él tiene el problema que se busque la vida.
Además mis hijos no son negociables, co ño; son personas y por el interés de una persona no los voy a separar. Ale, no os comais más el tarro. Es muy difícil cuando una persona quiere hacer su voluntad sin poner ni una solución ni aceptar las que le dan. Os lo agradezco, de verdad
Netsirena usted se descalifica por si misma. Usted es libre de escribir lo que quiera y por supuesto yo también, creo que la discrepancia es algo que usted no tolera.
Por cierto con esa intolerancia no me extranya que sus ex-parejas se comporten con usted exactamente como usted se debe comportar con ellos.
Yo no hago ni caso en realidad ni a unos ni a otros porque, como ya he dicho, nadie me conoce aquí, ni para bien ni para mal. Leo y si veo algo que me cuadra, a mí, lo cojo, adapto a mis circunstancias y tira millas pero.. ¿afectarme o dejarme influir por personas que tienen ideas prefijadas y meten a todAs en el mismo saco? No, hombre, no.
Lo que no voy a hacer es mentir cuando no está enfermo y cuando además él no tiene razón porque, por ley, no le toca. Por mi parte, como dije, se acaba el tema, que se busque la vida igual que me la busco yo.
Ya he hablado con la directora y la tutora, iré a buscarlo y saldremos por otra puerta para evitar problemas. Mi abogado ya tiene todos los documentos preparados que demuestran las fechas y se acabó.
No ha querido ninguna opción planteada, no cambia su turno de trabajo y ¿tengo yo la culpa de sus horarios y que por ellos no pueda venir? Pues se siente pero, repito, no es culpa mía y sí, no tengo empatía alguna por él. No me preocupa ni me importa. A mí lo que me preocupaba e importaba era mi hijo y mi hijo no quiere ser separado de su hermana así que prau., fín del tema.