Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despues de vacaciones.

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
12/01/2012 19:21
Yo creo que es la mejor solucion netsirena, no llevandose bien como no te llevas tu con tu ex, no hay que andarse con chiquitas, no le toca y punto. Si no puede venir al siguiente finde, como tu dices "que se busque la vida"
12/01/2012 19:38
Nazka,

Pero es que tampoco se trata de llevarse bien o mal. Se trata de que los niños siempre se han ido el mismo finde y porque a una persona no le venga bien, yo no voy a separarlos máxime cuando se le han dado opciones.

Si me dijeras.. Jo, Netsirena, es que no le has dado alternativas o él te las ha dado y tú no las ha querido, pues yo te diría.. Sí, tienes razón, soy egoísta pero no es el caso, se le han dado esas alternativas y él no ha dado ninguna y, repito, ¿la culpa es mía? Pues no. Tengo paciencia una vez y dos y hasta tres pero cuando te tocan los pinreles sistemáticamente la paciencia se agota.

Y te digo más, me joroba tener que ceñirme a eso de 'que no le toca'. Es decir, yo no tendría problema alguno en cambiarlo si el padre de mi hija tb lo cambiara porque.. ¿qué más me da a mí un finde que otro mientras que, cuando estén conmigo estén juntos que es lo que me importa? Yo no gano nada si se van antes o si se van después y por eso digo que no tiene sentido ninguno que Tritón dijera semejante estupidez de que yo lo que quiero es estar sola un finde (¿no serían dos al mes? digo yo. O sea, ni cuentas sabe echar.) De hecho, Tritón es la única persona que dijo eso pero, ojo, no sólo en este foro. Con todas las personas que he hablado y sólo él dijo semejante burrada. Con eso lo digo tó. Y menos mal que yo hago oídos sordos a ese tipo de cosas pero eso se lo dicen a alguien anímicamente débil y le hunden porque aparte del problema el cargar con que el personal piense 'eso' de tí.. tela.
12/01/2012 19:55
Mañana tus niños están contigo no? los hermanos estaran juntos no? pues ya está,eso es lo importante
18/01/2012 23:28
netsirena2 que tal el fin de semana,que hiciste al final?
19/01/2012 05:23
¿ Y qué pasa cuando un finde que le toca llevarse a tu hijo, se pone malo y no puede ir ? ¿ se lo cambias por el siguiente o te lo saltas, porque no le toca, aunque no lo haya tenido cuando le tocaba por haber estado enfermo ?.
Esa situación no trastoca todo el calendario ? o en la sentencia pone findes alternos o pone el 1º y el 3 y asi siempre son los mismos, pero que pasa cuando el mes tiene 5 findes ?
19/01/2012 10:19
Gigaset,

Hice lo que tenía hacer, máxime cuando mi propio hijo no quiere ser separado de su hermana y a su padre no le correspondía, tema que, puedo asegurar,he consultado con multitud de personas (abogados, amigos separados (hombres) y lo digo por las suspicacias y diversos foros, no sólo éste).

Además tengo que añadir que esas fechas él las tenía un mes antes de vacaciones y pudo perfectamente haber comentado que no le venía bien para dar tiempo a buscar una solución pero, a la pregunta concreta de qué hice, fue reunir toda la documentación referente a las fechas, reunirme con tutora y directora del centro, comentar la situación y acudí a buscar a mi hijo el viernes y salimos por otra puerta, ni más ni menos.

Analogías,

Mi hijo ha estado enfermo, como otros niños, en más de una ocasión pero le paso a comentar que hasta hace pocos meses acudíamos a un punto de encuentro y quitando en dos ocasiones, en años, mi hijo siempre se ha ido con su padre. Incluso mi hijo tuvo un accidente, donde un coche le atropelló, y su padre se empecinó en que le tocaba y le tocaba y no hubo manera de que entrara en razón, cuando dos días antes le habían dado el alta, un día antes había tenido ceguera postraumática, su estado anímico era muy bajo (dormía mal y comía mal, tenía fiebre) y, fíjese, hablo de un atropello; es decir, acudió la policía al lugar, hubo ingreso en quirófano, informes pero su padre no entró en razón en que el niño no estaba para ser desplazado así que, por favor, no me cuestione tanto.

Yo no tengo sentencia, tengo convenio que redactó en su día su abogada y yo firmé por acabar con todo el tema porque mi exmarido estuvo 7 meses desaparecido y no había forma de acabar con el tema; así que yo, un día por suerte, me lo encontré y le dije que hiciera el favor de acabar con el tema. Me dijo que al día siguiente me mandaría un convenio y yo lo firmé para poder empezar a vivir porque los problemas de no solucionar el tema eran múltiples (no me daban guardería porque constaban ingresos de ambos cuando realmente ya no convivíamos, no se podían liquidar los gananciales que era lo que yo quería porque no quería nada suyo y esa casa generaba unos gastos que yo, sinceramente, tampoco quería; quería mi propia casa, pagada por mí, como tengo ahora).

En dicho convenio no se especifica nada respecto a los findes; sólo pone fines de semana alternos y precisamente lo único que llevo haciendo desde que se nos retiró el punto de encuentro es hacer lo mismo que hacíamos en el PEF, calcular el finde siguiente independientemente de las vacaciones y, como digo, contrastado con muchas personas porque, precisamente, lo que yo llevo todo este tiempo queriendo evitar era equivocarme en la fecha pero, repito, no me he equivocado y simplemente se trata de que a su padre no le venía bien ese finde.

Respecto a eso de cuando el mes tiene 5 findes, lo mismo da cuando en una sentencia/convenio pone findes alternos.
19/01/2012 10:59
Ah, ya que la cuestión radica en que tengo dos hijos, añado.

Decir que mi hija sólo ha dejado de ir, respecto a enfermedad, cuando estuvo tb ingresada de urgencia por neumonía durante 9 días; hecho del cual se informó a su padre y no acudió al hospital y cuando su padre no ha venido a buscarla, tanto cuando acudíamos al PEF, como posteriormente, ¿vale?

Pues eso, por si había dudas, que lo parece, yo jamás en mi vida he incumplido nada ni hecho mi santa voluntad. Yo tengo una sentencia para con mi hija y un convenio para con mi hijo; casualmente coincide que deben ir el mismo finde y no hay más así que no hay que buscarle tres pies al gato porque parece que importa más lo que el padre quiera, que el hecho de que haya dos menores que no quieren ser separados pero donde, además, las fechas para ellos son las mismas y ya que en este foro todo el mundo se queja de los incumplimientos ajenos me parece alucinante que se cuestione tanto un tema donde no soy yo precisamente la que ha incumplido nada y repito lo que ya dije: Si yo tuviera un hijo no tendría problema alguno en cambiar los días; al igual que no tenía problema alguno en hacerlo si tampoco le hubiera importado al padre de mi hija porque nadie gana nada porque sea un finde antes o un finde después; al menos así lo veo yo.

Pero, ya puestos, digo tb: lo que me parece increíble de toda esta situación es que precisamente supiera las fechas con tiempo de sobra porque si lo hubiera dicho en su día (hace casi dos meses), yo me hubiera dirigido al padre de mi hija por burofax y le hubiera comentado el tema. Desconozco qué hubiera respondido el padre de mi hija en ese caso, así que no voy a hacer conjeturas gratuitas; sólo lo comento por el hecho de que hubiera más tiempo para cambiar/reaccionar.

Pero, como he dicho, jamás en mi vida he incumplido nada y, sinceramente, tengo mucha tranquilidad por tener pruebas de lo que digo como son burofaxes desde que nos retiraron el punto de encuentro y tarjetas del mismo pef donde queda reflejado, de años atrás, cuales son las fechas echando hacia adelante el calendario así que, nada, el/la que quiera seguir mareando la perdiz, que la maree. ^^
19/01/2012 15:57
netsirena2 te felicito por tu post y me alegro que tus dos hijos no tengan que separarse.

Analogias lo que pasa si el niño se pone enfermo,en mi caso ese fin de semana se queda conmigo y el padre lo recogerá al siguiente,eso si,nosotros tenemos en convenio que si el niño está enfermo el otro puede visitarle los dias alternos 2 horas por la tarde.Pero si esto no está recogido en convenio perfectamente se puede saltar,eso ya depende un poco tambien de las personas,la fe, los planes etc

19/01/2012 19:13
Gigaset,

Pues a mí, si te digo la verdad, me entristece bastante este tipo de cosas porque, co ño, se le dio una opción hasta que pudiera solucionar su problema y tampoco la quiso.

Eso no me parece justo porque no ha pensado en su hijo, sino en su tema laboral y nada más.

De hecho yo sé que en su empresa hay problemas y planea la duda de que trasladen la empresa a otro país así que imagínate el panorama. Ahora bien, ¿qué culpa tenemos el resto de sus problemas en la empresa? Yo puedo tener mucha empatía y querer la cordialidad pero, hombre, una cosa es eso y otra seguir actuando como si fuera su mujer, porque no lo soy ni lo quiero ser. Yo con mi vida, él con la suya y Dios en la de todos.

Y lo que no entiendo ni entenderé nunca es por qué hay que sembrar siempre la duda sobre lo que determinadas personas escriben en este foro, por ejemplo. ¿Qué culpa tenemos tb de lo que las ex de algunos les hayan hecho/hagan? Oño, que no somos todas iguales. Que yo no me he quedado con piso alguno ni con el coche ni vivo de la pensión de mi hijo. Yo fui la que quiso liquidar gananciales, el coche anda y que se lo metiera por donde amargan los pepinos y la pensión de mi hijo se la come, viste y gasta en mayor medida por mi parte que por la suya porque, como dije, firme un convenio pero lo que no dije es que en ese convenio la pensión para mi hijo era ridícula (20 mil pts para lo que gana su padre) pero firmé por, como dije, acabar con él de una santa vez (por no decir de una p. vez) y cuando yo, por entonces, cobraba la ridícula cantidad de cien mil pesetas asi que ya que yo no he sido (ni soy) parásito de nadie ni incumplido nada ni he denunciado a nadie falsamente y siempre tengo pruebas de lo que hablo aunque aquí no se vean pido un mínimo de respeto que creo, como poco, es lo que nos merecemos las personas; sobre todo las de bien.

19/01/2012 20:07
Tienes toda la razón,es muy triste tener que estar así.Ellos (la mayoría) dan prioridad a su trabajo, ahora con la excusa de la crisis y,antes que no habia crisis que? igual!.

Con respecto al foro intenta no darle importancia,aqui la gente rapido saca el látigo,porque hablan desde su propia experiencia y piensan que todas somos comos sus ex.
19/01/2012 23:05
Gigaset,
acabas de tener el mismo pecado del que acusas a otros.
Ni la mayoría damos prioridad a nuestros trabajos ni es justo que pienses que todos somos como tu ex (por lo del trabajo).
habrá de todo en la viña del señor, yo conozco casos en que la mujer ha "obligado" a su marido a reducir su jornada (a pesar de que ella era funcionaria y el no, por lo que corria el riesgo de quedarse sin empleo) porque a ella no le podía truncar su profesion nadie...
y por conocer ese caso ni otros donde los papas han adecuado su jornada a sus hijos (papas que conozco del cole, por cierto), no pienso ni que ellas prefieran su trabajo ni que ellos sean unos sacrificados.
no?

;)
19/01/2012 23:24
Ellos (la mayoría) dan prioridad a su trabajo, ahora con la excusa de la crisis y,antes que no habia crisis que? igual!.

Yo también conozco mamás del cole,(la mayoría) comenta lo mismo y sino como explicas:
-que las madres son siempre las que piden reduccion de jornada para cuidar de los niños
-que cuando se ponen los niños enfermos ellas faltan al trabajo
-cuando hay una reunion van las madres,padres...1 de cada 20
y podría seguir escribiendo hasta aburrirme

para vosotros (la mayoria) primero esta el trabajo y luego para algunos los hijos y para otros ellos mismos.
para las madres (la mayoria) lo primero son sus hijos y despues el trabajo
20/01/2012 02:00
Patos,

Efectivamente es un gran error pensar que lo que uno ha vivido/vive es lo que vive la mayoría. Ni lo veo justo para el resto ni, desde luego, para mí que se nos meta en ese mismo saco, para bien o para mal. No es justo y falta a la verdad.

Ahora bien, dejando a un lado las experiencias más personales desgraciadamente yo tb veo lo mismo que gigaset por los círculos que me muevo (colegio, trabajo, barrio, amigos, médicos).

Me encantaría, de verdad, poder trasladar otra realidad pero lo que no es, no es (repito, es lo que yo veo y donde yo vivo). Ahora bien, ¿por qué le doy yo relevancia a eso que veo? Pues porque cuando llevas años acudiendo a un centro escolar terminas conociendo, aunque sea de vista, a las mamás, papás, hermanos o nannys de los críos que van por las reuniones, actividades, hora de entrada, de salida. Igualmente pasa con médicos, por el barrio donde vas al parque, a comprar, o ves quien pide días en uno u otro trabajo por temas de los críos.

Incluso, digo más, hasta en los centros escolares, cuando piden los datos de contacto (tlf) para las posibles incidencias, terminan llamando antes a la madre que al padre. ¿Por qué? Pues porque, Patos, desgraciadamente la mentalidad social respecto a este tema ha cambiado pero poco. Ése es un trabajo que costará todavía tiempo porque por un lado están esas mujeres que no cambian el chip, luego hay hombres que tampoco lo cambian, luego las propias instituciones que aunque el padre quiera, llaman a la madre o informan a la madre y eso se debe, ni más ni menos, a que es un comportamiento social aprendido y realizado durante años y sería estupendo que las cosas cambiaran con un chasquido de dedos pero todo comportamiento social, dentro de la evolución humana, conlleva ese tiempo de adaptación.

Yo personalmente no veo la pena buscar culpables. Es decir, veo más positivo centrarse en apoyar a esos hombres que sí lo hacen que demonizar a los que no porque no hay que olvidar que muchos de los que aquí estamos tenemos hijos varones, yo incluída, y no sé si en el futuro tendrá hijos o no pero no me gustaría que se le tratara de cavernícola sólo por el hecho de que sus ancestros sociales masculinos actuaron como tal y los femeninos se lo permitieron e, incluso, alabaron.

Pienso que, dentro de ese pensamiento positivo, habría que empezar por aplicarse ese cambio de medidas tan simple como que de igual el género de quien pide información de un hijo, acude a una reunión, se le llama para acudir al colegio (porque el nene se ha hecho pis, está malo o lo que sea) o pide una reducción de jornada porque no olvidemos que si lo hace una mujer parece lo más normal del mundo pero si lo hace un hombre, hay otros, por desgracia, que le dicen aún a día de hoy eso de.. ¿y por qué la pides tú? ¿Y tu mujer? ¡Que se la pida ella! Eso, Patos, yo lo he visto y oído y te quedas diciendo.. pero estos.. ¿de qué van? ¿los hijos no son de dos? Pues el mismo derecho y a su vez obligación tienen ambos.

En fín, que todos sabemos lo que hay. Garrulos y garrulas cognitivos que no terminan de captar eso de que un hombre no es ningún bicho raro y podría hacer lo mismo pero, claro, ése aprendizaje tiene que darse desde casa a los hijos y continuarse en la sociedad con la igualdad de trato.

Yo a mi hijo le enseño lo mismo que a mi hija. Vamos, que no los diferencio ni pienso que mi hijo sea medio bobo y no pueda el día de mañana más que freirse un huevo. De eso nasti de plasti. El tiene 13 años y friega, me ayuda a cocinar, pasa el aspirador etc, etc. Ahora espero que la sociedad le de esa igualdad de trato que yo le doy en casa. ¿Sucederá? Quien sabe.