Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Después de una ipt qué ocurre

2 Comentarios

28/06/2017 19:55
Bcn_28
En primer lugar, la valoración de las discapacidades no la hacen en Tesorería General de Seguridad Social, sino en las delegaciones de la consejerías de asuntos sociales de las ccaa. En Andalucía a los pensionistas de la Seguridad Social que tuviesen reconocida una pensión de Incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tuviesen reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, en Andalucía se les estaba equiparando a un grado de discapacidad del 33%.
28/06/2017 13:43
Bcn_28
Si has recibido una IP total, la empresa no está obligada a contratarte de nuevo. Tú cobrarás la pension que te corresponda y tendrás que ir a revisión de la calificación, en la fecha que figure en la resolución. Las personas con una IP., no tienen por qué tener una minusvalía (que es por lo que bonifica la Seg. Social). Son conceptos diferentes. Normalmente es una enfermedad que te impide realizar las tareas que venias ejecutando como trabajador, y se te da la oportunidad de compatibilizarlo con otra actividad que no tiene por qué ser dentro de la misma empresa.
Después de una ipt qué ocurre
19/06/2017 21:24
Hola a ver si alguien me puede ayudar.

Me acaba de dar una Incapacidad Permanente Total y hoy he ido a una entrevista y me han dicho que tengo que ir a la Tesoreria de la Seguridad Social a que registren mi porcentaje de discapacidad. Ya que sin este documento la empresa no recibe la bonificación por contratar a un incapacitado.

Alguien me puede explicar algo.

Un saludo!