Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Despues de la separación, viene el divorcio?

7 Comentarios

¿despues de la separación, viene el divorcio?
10/09/2004 00:24
Despues de la separacion ¿viene el divorcio?.
¿es obligatorio?¿qué tramites tiene? . Estoy pendiente de la sentencia de separacion . Pero quiero saber una vez tenga la sentencia , que es lo siguiente .
saludos
10/09/2004 08:07
Si efectivamente quieres romper toda relación con tu ex. y ser libre deberías instar el procedimiento de divorcio; creo recordar que 1 año despues de obtener la separación puedes iniciar el trámite.
Suerte.
10/09/2004 11:13
estoy de acuerdo con zoraida, pero el tiempo estipulado para solcitiar el divorcio es un año desde la interposicion de la demanda.
un saludo
10/09/2004 20:21
Qué diferencia hay entre separación y divorcio?
Gracias
12/09/2004 13:50
La diferencia es muy simple: cuando te separas continuas casado con esa persona, tu ex continua siendo tu cónyuge y si decidierais echaros atrás, reconciliaros, bastaría con comunicarlo al Juzgado. Cuando una persona se divorcia, disuelve el vínculo conyugal, dejarás de estar casado con esa persona y si te reconciliaras con ella, deberías volverte a casar. En el supuesto que has preguntado si fuiste parte actora en el procedimiento de separación o la instasteis tu cónyuge y tú de mutuo puedes presentar la demanda de divorcio al año de la fecha de interposición de la demanda (artículos 86.1 y 2 del Código Civil).Atentamente
12/09/2004 21:55
Muchas gracias por las respuestas.
Entiendo la diferencia entre separacion y divorcio, con lo que me has dicho. Pero a nivel dinero ¿hay alguna diferencia?. Es decir , pensiones compensatorias , alimentos ..........
¿Sólo merece la pena el divorcio en el caso de que una de las dos partes se quiera casar?

Saludos y gracias
perfil Lua
17/09/2004 17:54
En mi modesta opinión, si no tienes intención de volver con tu ex debes divorciarte, porque... porqué no rehacer tu vida sin tener que dar explicaciones a nadie? Si encuentras luego pareja y quieres casarte con ella tendrás que hablar con tu ex y... quizás ya no es tan fácil.
En cuestión de dinero se que es bastante más caro que la separación, pero si es de mutuo acuerdo es más económico que por contencioso
17/09/2004 23:20
Gracias por las respuestas. Que diferencia de dinero existe . Hemos pagado 1600 euros entre los dos por la separacion de mutio acuerdo . En proporcion ¿cuanto costaria el divorcio?.