Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Despues de franquicia pueden obligarte a cambiar de lugar de trabajo?

1 Comentarios
 
¿despues de franquicia pueden obligarte a cambiar de lugar de trabajo?
30/05/2011 21:15
Necesito resolver una cuestión legal en la que está envuelta mi mujer:
Trabaja como peluquera en una cadena importante. Esta cadena hace dos años cedio en franquicia la peluquería a un personaje que no ha hecho más que traer problemas a todas las trabajadoras. Para hacerse una idea, no ha pagado seguridad social de ninguna durante un periodo superior a doce meses (documentado), por lo que la reciente prestación por maternidad de mi mujer se ha reducido al mínimo.
Ahora que se le ha acabado la prestación, resulta que la peluquería donde ha trabajado toda la vida se encuentra cerrada y abandonada al haberle cortado la luz por impago. El personaje durante este periodo que mi mujer ha estado de baja, alquiló otro local y, dejando debidos todos los pagos de franquicia, se llevó mobiliario de la peluquería y ha continuado con "su negocio" en otro sitio.
Todo lo que sea volver a trabajar con él es con la total garantía de no cobrar ni un duro.
Por lo que hemos consultado lo primero era enviar un burofax solicitando la normalización laboral, pero quien nos ha indicado no ha sabido responder a lo que aquí les pregunto y no se pueden imaginar que favor me hacían respondiendome:
¿Puede obligarle a mi mujer a cambiar su sitio de trabajo de siempre, teniendo en cuenta que la empresa sigue dada de alta (es autónomo), aunque la nueva peluquería no esté a su nombre (entiendo que por las deudas que tiene)?

Estamos esperando su respuesta al burofax y no sabemos que dice la ley. Justo no es, desde luego.

Muchas gracias.
30/05/2011 22:33
no se quien te habrás aseosrado lo del burofax.... yo lo que habria hecho, si dices que está sin asegurar es ni burfax n gaitas, denuncias al canto: a la inspeccion de trabajo para que visitara el centro y viera esas relaciones laborales y por la via laboral para que se reconociera esa relacion laboral para haber podido reclamar la prestacion por maternidad.
Si el "empresario" se mueve de local, claro que puede obligar a tu mujer a cambiar de centro de trabajo, es logico y lo de que el local no esté a su nombre eso no significa nada, millones de empresas están asi