Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Después de 7 años me quieren echar con contrato en vigor.

2 Comentarios
 
10/01/2020 10:38
hugobimba
Si, es tal como dice Leonjbr: convendría leer el contrato pero en principio todo indica que si se firmó por cinco años han de cumplirse los cinco años, y no pueden subirle la renta arbitrariamente, han de ceñirse al sistema previsto (¿hay clausula de actualización de renta?) que probablemente sea el del IPC, si bien en los contratos del año 2016 hay libertad de pacto.

Como curiosidad añado: en los contratos anteriores a 6-6-13 y en los posteriores a 6-3-19 (RD-l 7/2019 de 1 de marzo) no puede pactarse otra forma de revisión que no sea el IPC, al menos en contratos por plazo superior a cinco años y una vez cumplido el mismo, o siete años para empresas.
09/01/2020 23:01
hugobimba
Para poder responder con toda seguridad sería imprescindible leer el contrato, pero por los datos que da creo que la respuesta mas probable es que el contrato dura 5 años y no se le puede echar ahora y en cuanto al precio sólo pueden subirle el IPC. de manera que digale a la empresa que le deje tranquilo.
Después de 7 años me quieren echar con contrato en vigor.
09/01/2020 17:24
Hola me pasa lo siguiente, llevó en un piso en Alquiler con mi pareja y una niña de 4 años desde 2013 total 7 años siempre muy buen rollo con la propietaria y muy buenos inquilinos. El último contrato que tengo con ella es del 2016 con una duración de 5 años.. De buenas a primeras me manda un mensaje diciendome que su situación laboral a cambiando y que va hacer una revisión del contrato y se desentienden y me dice que la vivienda a partir de ahora se va a encargar una empresa que se dedica alquiler de pisos y que me llamará.. Me llama esta empresa y me dice que la propietaria quiere subir el alquiler 100 euros.. Cuando en el contrato de 5 años firmado que termina en 2021 pone que solo puede subirlo segun el ipc del año.. Total si pago 350 eu solamente lo podria subir a 363.30 euros.. Esta empresa me dice que ese contrato firmado con la propietaria en 2016 por 5 años no sirve por que solo tienen validez de 3 años legalmente y que cuando pueden venir para valorar el piso y ver si hay algun desperfecto. Total que debo hacer y que derechos tengo.. No me quiero quedar en la calle con mi mujer y mi niña.. La propietaria nos a decepcionado y desentendido totalmente.. ¿ Algun consejo? Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo.