Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Después de 5 años de la residencia obtenida por violencia de genero

5 Comentarios

Después de 5 años de la residencia obtenida por violencia de genero
21/01/2017 22:12
hola,
Tenía una residencia por estudio renovada anualmente para una duración de 7años pero justo en el septimo año he sido una victima por violencia genero y como he tenido el derecho de pedir la residencia de 5años, la pedí.
Mi pregunta es: Cuando se me caduque esta residencia tendré el derecho a renovarla o habrá que bucar otra alternativa para seguir residiendo legalemente en españa ?
23/01/2017 00:40
Laam
Hola:

Si usted es titular de una autorización de residencia de larga duración, que se adquiere después de haber residido en España de forma legal y continuada durante 5 años, su autorización de residencia es permanente. Pero deberá renovarse la tarjeta cada 5 años. La renovación de la tarjeta se ha de solicitar directamente en el Cuerpo Nacional de Policía, no en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Un cordial saludo.
23/01/2017 12:36
Laam
Hola,
Perfecto ! Esta residencia solo me permite estancia legal en españa verdad ? o a nivel de la EE.UU, en caso que no, tengo derecho de pedir la residencia a nivel de la EE.UU ?
Agradezco mucho la respuesta. Muchas gracias.

Saludos.
23/01/2017 18:54
Laam
Hola:

Si quiere poder ejercer el derecho de residencia en otro Estado miembro de la Unión Europea, primeramente deberá solicitar una autorización de residencia de lara duración-UE, que es diferente de la que usted dice actualmente tener (autorización de residencia de larga duración, a secas). Cuando ya tenga esa autorización y la tarjeta de identidad de extranjero que la documente, podrá usted ejercer el derecho de residencia en otros Estados parte de la Unión Europea (excepto Reino Unido y Dinamarca, que no participan de la Directiva que regula el estatuto de ciudadanos de terceros Estados residentes de larga duración en la Unión Europea), que implica el reconocimiento por parte del Estado al que se desplace, como segundo Estado, de su estatuto de residente de larga duración ya reconocido por España. Esto comportará la pérdida de la autorización de residencia de larga duración-UE en España, pero podrá recuperarla cuando regrese otra vez a establecerse en España.

Un cordial saludo.
07/02/2017 01:33
Laam
Muchísimas gracias de verdad . Siento el retardo.

Saludos.
29/05/2017 06:08
Laam
Hola otra vez,
Que requisitos debo cumplir para poder solicitar la autorización de residencia de larga duración-UE?
Y para pedir la nacionlidad se cuentan los años de estudios como años de residencia ?

Muchas gracias.
Un saludo.