Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despues de 365 dias de baja ¿que pasa?

3 Comentarios

Despues de 365 dias de baja ¿que pasa?
13/02/2020 12:43
hola buenas tardes,el pasado 15 de enero complete los 356 dias de baja,me despidieron estando de baja y pase a la seguridad social, el ultimo pago ha sido hasta el 15 de enero.no he recibido ninguna carta de seguridad social ,¿que puedo hacer ?¿que tendria que pasar ahora?gracias
16/02/2020 13:17
Mayoral1971
Hola. A partir de los 12 meses el médico de cabecera deja de emitir partes de confirmación de la baja.
No obstante, seguirás cobrando la baja hasta la extinción de la misma bien por alta médica emitida por el INSS tras revisión médica en el EVI ( ICAM en Catalunya) o bien por la denegación de la incapacidad permanente tras haber agotado los 18 meses.
Si te dieran el alta o te denegasen la incapacidad , deberás inscribirte en el paro. Ahora bien si pides cobrar el paro, te descontarán todo el tiempo transcurrido desde la fecha del despido. En cambio si no pides cobrar el paro, y si encontrases trabajo y tras 2 varios días te cesasen por no superar el período de prueba, en aquel momento, tendrías derecho a cobrar el paro que tenías cuando te despidieron estando de baja.
Saludos
17/02/2020 10:27
Mayoral1971
Buenos días,
Hoy hace 365 días que estoy de baja y no he recibido ninguna carta, mail o sms...es normal? cuanto puede tardar en llegarme la notificación?
En caso que me hagan la prorroga de 6 meses, la empresa podría despedirme estando de baja por el INSS?
Es la primera vez que me encuentro en esta situación y estoy un poco perdida.
Muchas gracias!
17/02/2020 16:22
gomi84
Hola. Tranquila. La empresa , de poder podría despedirte, pero es muy poco frecuente. En tal caso deberías reclamar por despido nulo ( readmisión) por tratarse de una baja de larqa duración.
lo más probable es que no te despida.
Seguirás cobrando la baja hasta que te den el alta o ter denieguen la incapacidad permaente después de los 18 meses.
Saludos.