Buenos días de nuevo, la cosa se me ha complicado algo y ahora si que ya no se que hacer.
Acaban de reunirme con el departamento de personal y estoy asustada, me comentan que al estar de baja he estado causando un gasto a la empresa y les he costado más dinero que otra cosa y que me ofrecen un despido con 10000 euros que no me corresponde más ya que en los últimos 5 años he estado 2 de baja (problemas de salud graves), y creen que es más que suficiente (he trabajado 20 años para esta empresa, los primeros 10 a media jornada). Que ni se me ocurra meterme en juicios porque me costará dinero y además me amenazan con no darme el paro.
Yo esto ya no lo entiendo, si me tiran, por qué me van a denegar el paro?????. Estoy muy asustada y no sé cómo salir de esto. También me comentan que si no acepto me cambiaran la jornada laboral (no tengo medio de desplazamiento y me voy con compañeros de trabajo) y así me iré yo al no poder ir a trabajar, me ha sonado a amenaza.
¿Qué puedo hacer? ¿Acepto?
Ahora sí, gracias por todo, creo que lo que quieren es asustarme pero sabiendo ahora lo que me comenta estoy mucho más tranquila. Yo tampoco entiendo cómo después de 20 años me pueden estar haciendo esto. De nuevo agradecerle su contestación.
No pueden a no ser via ERE.
No entiendo lo de negarte tu finiquito, si te despiden te tendrán que pagar lo que te corresponda dependiendo del tipo de despido, sino, pues a magistratura.
Buenos días,
Tengo 59 años y por problemas de salud he estado de baja 1 año, cuando me he incorporado a mi puesto de trabajo, la empresa me ha "invitado" a reducir jornada no sé el motivo,..., yo les he comentado que quiero mi jornada de siempre. Y es así, tengo 59 años y quiero jubilarme a mis 65 con toda mi jubilación, pero la empresa me da que no quiere eso y quiere despedirme pero ojo y según lo que me dijeron ayer no quieren darme mi despido completo.
Voy algo perdida ya que mi intención es jubilarme a mi edad y la verdad es que si me despiden ahora, después de un año de baja no sé eso en qué afectara a mi paro, después del paro no sé si podré jubilarme ya que no tendré los 65 años.