Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desplazamiento trabajo

1 Comentarios

08/07/2009 09:41
Haz caso a tu asesoría. Hay que darles una carta de traslado, explicando las causas y con un mes de antelación.

Y el que no quiera ir que arree.

Tu no les despides, son ellos quienes pueden optar por el traslado, por impugnar el traslado o por irse con 20 días por año.
Desplazamiento trabajo
08/07/2009 08:31
Tengo una empresa de transporte que esta pasando por unos terribles momentos. Hemos encontrado trabajo a 400 Km. de donde estamos ubicados y necesitamos trasladar o mas bien, de momento, desplazar a 4 trabajadores. El caso es que algunos se han negado, cosa que entiendo, pero para mi es la unica posibilidad de salir adelante hasta que se restablezca la actividad en nuestra ciudad. El problema es que, segun nuestra asesoria, en estos casos los podemos despedir con 20 dias por año en vez de los 45 habituales, pues aqui no hay suficiente trabajo, para contratar a alguien que si acepte el puesto. Ellos estan en contacto con el sindicato y dicen que tienen derecho a los 45. En cualquier caso no quiero caer en un despido improcedente, ni enfrentarme a juicios, gastos y disgustos. ¿Alguien sabe cual es la opcion correcta?