Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desplazamiento por trabajo con custodia compartida

3 Comentarios

Desplazamiento por trabajo con custodia compartida
18/04/2022 22:09
Hola buenas, vengo a exponeros un tema que tengo dudas en como se trataría. Resulta que me han ofrecido un ascenso en el trabajo pero en otra provincia a unos 400km, el problema es que tengo la custodia compartida y no sabría como proceder ahora. Quien se queda la custodia del niño?? El menor tiene menos de 12 años. Y si se la queda uno u otro como sería el régimen de visitas o pago de manuntencion.

Gracias y espero vuestra ayuda.
19/04/2022 12:23
Pues salvo acuerdo con la otra parte (que sois libres de hacer lo que queráis si ambos estáis de acuerdo, igual que si siguierais casados) por imposibilidad de mantener la custodia compartida te tocaría solicitar o ceder la custodia exclusiva, que en principio sería para el que no se desplaza.
19/04/2022 19:32
paquito xocolatero
Y si se le cede la custodia, que manuntencion habría que pasar??? Va en relación del sueldo ?? O es un acuerdo tambien entre ambos???
21/04/2022 14:54
Rubia10
Hola Rubia10,

La pensión alimenticia va en función de los ingresos de ambos progenitores y el lugar de residencia del menor. También se puede tener en cuenta si el menor tiene alguna necesidad especial. Pueden llegar a un acuerdo que revisará la fiscalía de menores para proteger los intereses del menor y que no quede desprotegido, pero en principio si es un convenio de mutuo acuerdo lo más normal es que no tengan problema.

Puede consultar las tablas orientativas del CGPJ en su web:
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias/Tablas-orientadoras-para-determinar-las-pensiones-alimenticias-de-los-hijos-en-los-procesos-de-familia-elaboradas-por-el-CGPJ?msclkid=18fe3f46c17211ec91f05a0e9b8660dc

https://www6.poderjudicial.es/PensionAlimenticiaWeb/frmGeneral.aspx

Le deseo mucha suerte.