ya se lo ha llevado alli. nosotros seguimos sin saber el colegio, la dirección, un teléfono fijo donde llamar.... vamos que no conocemos mucha cosa.
ahora parece que tenemos que esperar sin desanimarnos el 13/02 cuando se hará el juicio para medidas provisionales
Por suerte Lana la sociedad impele a lamagistratura a modificar sus arcaicas sentencias.
Cada dia es mayor y mas dificil de ignorar la presion de los progenitores no custodios que en legitima de la relaccion paternofilial a la que los hijos tienen derecho, luchan con denuedo por su "efectivo" mantenimiento.
Reitero que no cunda el desanimo y que instar la modificacion es lo adecuado. Sera dificil pero vereis como alguien se lleva una sorpresa
Peggy, estás equivocada, ella no tiene que esperar nada para poder irse, se puede ir en cualquier momento y cumplirá sólo con notificar el cambio de domicilio al padre.
Es falso eso de "Y para información ella no se puede ir sin la modificiación de las medidas porque significa que cada quinze días se la puede denunciar. que no lo haga es otra cosa", porque quien debe cumplir las visitas es el padre, pero en el domicilio de la madre, sea al lado de casa o sea a 900 km. Es evidente que el cambio afectará mucho y es entonces cuando debéis (aunque entiendo que ya la habéis hecho) instar un cambio el el convenio.
En todo caso, no podéis denunciarla cada quince días como tú te piensas
He llevado bastantes casos similares y siempre el proceso es el mismo, madre/padre custodio que se van con el menor, solicitud por el no custodio de modificación que suele acabar en ampliación del régimen y pago de gastos (si el custodio el que se va)
toda la suerte para ese menor que mucho me temo la necesitara.
Consultar con vuestro letrado la conveniencia de solicitar se dicte como medida cautelar urgente la prohibicion de cambiar de escolaridad etc al menor.
Asi mismo a veces y en ello tb debe aconsejaros el letrado conviene intentar una entrevista personal con el magistrado.
Para nada cunda el desanimo. Acaso no consigais todo, pero si vais prudentemente como parece, no dejareis de obtener y mas de lo previsible.
Respecto a los post que os recomienden leer tal ley sea ella cual sea u os digan que la jurisprudencia es..... no dejeis de contemplar lo que entendeis justo.
En las custodias los juzgados de familia estan cambiando a marchas forzadas y cada dia ven mas casadas sus sentencias por no aplicar el criterio correcto.
Mientras el tribunal Supremo no se pronuncie por la correcta aplicacion de la custodia compartida incluida en la ultima reforma teneis mas opciones pues el juzgado que vea vuestro caso tiene mayor libertad de interpretacion
Por ultimo y no tiene que ver con tecnica legal, puedo aseguraros que en este tema es muy cierto que mas vale luchar la batalla y perderla que no intentarlo siquiera. Y no me refiero tanto a vosotros como al menor.
Lucidez en las decisiones suerte
hace mucho tiempo que no he podido entrar y alucino.
Primero Ninneh me parece super impresentable tu post
1/`Para que ella pueda rehacer su vida te parece entonces normal que el padre renuncie a su hijo y diría más que el hijo tenga que renunciar a ver a su padre....
2/ si a mi me importa que lleven poco tiempo conociendose porque la madre no es una persona que ha demostrado mucha estabilidad emocional hasta ahora. que pasa si al día siguiente le pase igual que con sus otros novios... vuelven por aqui otra vez... vaya estabilidad para el niño....
y el tiempo que llevan viendose... lo sabemos por ella y por el niño...
3/ cuando conocí al exmarido de esta mujer Yo vivía en otra ciudad y no tiré de el porque sabía que lo más importante era su hijo (me lo dejó calro de antemano, y lo entiendo y lo acepto) asi que me desplazé yo...
4/ lo que me parece el colmo es lo que dices tu....
5/ y cuando me escribes un mensaje tan agradable por lo menos escribe mi nombre sin falta...
6/ y muchas más cosas podría decir pero no creo que valga la pena porque no te interesa saber todo del caso sino criticarme....
Para la información de las otras personas que si piensan en el niño y se interesan por el caso, se van a ir sin esperar el juicio y el niño no quiere irse .... estamos en plenos tramites legales... y es complicado la verdad... ya os contaré algo cuando habrá pasado algo de verdad.
Y para información ella no se puede ir sin la modificiación de las medidas porque significa que cada quinze días se la puede denunciar. que no lo haga es otra cosa....
y perdonadme todos los otros pero el post de esta persona me calento un poco porque me parece muy injusto...
Didache, ese es el trasfondo de mi mensaje, solo he querido ser un poco irónico, que por cierto es lo único que me queda. Cuando entras a un juzgado, a todo el mundo se le llena la boca del famoso Favor Filis, pero solo se aplica cuando interesa a la madre.
Evidentemente que la sentencia es una aberración, por cierto ratificada por la audiencia provincial, pero eso es lo que tenemos los padres separados.
Gabi, y ¿donde quedan los derechos del niño que son los que deben prevalecer? según el espiritu de la ley. La abogada de tu ex pudo alegar lo que estimó oportuno, como si quiere exponer que los elefantes vuelan pero donde observo quien no ha estado muy diligente fue el juez/a por hacer prevalecer los derechos de la madre antes que los del niño. Me parece una autentica aberracion que su señoria de por valido que un niño este sin ver a su padre durante cuatro o cinco meses.
Saludos.
Yo he estado y de hecho lo estoy, en un caso como este, mi ex se marchó no a 900 sino a 800Km, que para el caso es lo mismo. Como es lógico intenté un cambio de medidas, pues el régimen de vivitas que existía era imposible de cumplir, con el resultado de que mi hijo y yo nos veíamos solo cada cuatro o cinco meses.
Evidentemente, la abogada de mi ex automáticamente invocó el derecho constitucional que ella tenía a fijar su residencia en el lugar que quisiera, cosa que me parece estupenda como si se quiere ir a vivir a Pernambuco, pero lo que mas gracia me hace es que durante el resto del juicio solo se hablaba del famoso Favor filis y me pregunto yo ¿Solo hay que aplicar este favor filis cuando le interese a la madre del niño?.
El resultado del juicio fue claro, mitad de Navidades, semana santa y un mes y medio en verano. Eso si los gastos de desplazamiento a medias. Sentencia justa en todo caso, pues mi hijo sigue pasándose 4 o 5 meses sin ver a su padre, todo sea por los derechos constitucionales de la madre claro.
cuanta razon teneis.....estoy pez en derecho...lo reconozco.....pero como mi ex...se vaya a 9 km a 90km a 900 km..o a 9000 km.....lo primero que hago, es ir a vivir lo mas cerca posible de mi hijo...o tal vez me denunciaran por acoso?? ...o sere juzgado por las leyes de violencia de genero? ella simplemente dira que le amenaze...con eso solo me pueden condenar...que te parece?? eso no es maltrato psicologico al padre ...y al hijo??y en cuanto sentencias...sabes que las hay...no tantas como desearia....pero hay...tampoco os engañeis...solo daros la razon de que soy lerdo en derecho..
bueno yo digo una cosa ¿y si el padre no puede hacerse cargo de los niños por su trabajo?¿como se hace la custodia compartida? estoy de acuerdo en que se amplie el regimen de visitas en casos de alejamiento pero hay muchos hombres que no pueden tener a los niños con ellos,en ese caso de acuerdo con que el pafdre este lo mas posible con los niños,pero la mujer tiene todo el derecho a estar con sus hijos ,maxime cuando lo ha dicho una sentencia judidial,sea donde sea
Habiendo desarraigo si hay multitud de sentencias. El cambio idiomatico si se conjuga con el alejamiento de los familiares tanto del custodio como del no custoio de los menores es MUY tenido encuenta.
Al dia de hoy sera quizas esa la mayor opcion para un cambio de custodia, sabiendo lo renuentes que son sus Señorias a concederlo
Este es un caso claro de como una persona lega en derecho como Raul, se mete en un tema que desconoce, se equivoca y encima tiene la cara de decir que cree que hay bastante jurisprudencia al caso.
Si no sabéis del tema, dejad que los que saben hablen.
Raul37, por favor, no digas "creo que hay bastante jurisprudencia al caso..y hablamos de 900 km..no de 90 ..ehh" cuando no es cierto, lo de la jurisprudencia lo has dicho por decir, porque realmente no existe en el sentido que tú apuntas.
La jurisprudencia es clara, el progenitor custodio puede decir dónde vivir, sea al lado del otro progenitor o sea a 1000 km, únicamente ponen impedimentos cuando se trata de irse a vivir a otro país, más que nada por no tener jurisdicción sobre el lugar de residencia y no poder garantizar la justicia que se cumplan las visitas si fuera necesario
Lo que yo planteo en el último post, no es una solución que planteo, es la solución que están dictando los tribunales.
Entiendo que aqui no se trata del derecho de la madre a rehacer su vida, que tiene todo el derecho y nadie lo niega, sino del daño que esa decisión unilateral va a provocar en terceros, tanto en el hijo que perdera o por lo menos se le entorpecera su derecho a ver al padre como al padre por lo mismo.
Creo que en estos temas se debe encontrar una solución consensuada, y si no es posible, recomendaria a peggy y su marido que luchen por la custodia compartida, que en este caso, con esta gran distancia entre los padres, va a ser casi imposible que la consiga o intenar negociar con la madre una ampliación del régimen de visitas y de las vacaciones.
Me parece que la solución que Lana plantea en el últmo párrafo de su post es buena idea.
Un saludo
pamplonesa...
anda leete el articulo 14 de la constitucion...
o los derechos del niño..de la ONU....
un niño tiene derecho a su padre y a su madre.....y a relacionarse con ellos por igual...si la madre se quiere marchar..que se marche, pero que no aleje al niño de su padre..creo que hay bastante jurisprudencia al caso..y hablamos de 900 km..no de 90 ..ehh
te lo resumo en dos palabras
¡¡¡¡ custodia compartida ¡¡¡¡
cierto,asi que una mujer no puede rehacer su vida cuando quiera donde quiera y con quien quiera,cambiar de residencia es un derecho constitucional,¿quien se lo puede quitar?
Ya me parece el colmo q una para rehacer su vida tenga q renunciar a su hijo. Peggui a ti q te importa si hace menos de un año q conoce a su pareja? Lo sabes tu? estabas alli cuando se conocieron? Ya me gustaria a mi saber si,cuando tu conociste al exmarido de esta señora, vivieras en otra ciudad no habrias tirado de él para q se cambiase de residencia. Rpito...el colmo!
A Ferro le recomiendo un estudio en profundidad del artículo 19 de la CE en relación a las sentencias en materia matrimonial para que vea que todo lo que ha dicho se aleja por completo de la realidad
No se puede evitar, si la madre tiene ya la custodia (como es el caso, pues ya existe un convenio), que le niño se vaya, sea por lo motivos que la madre quiera y aunque haya cambio idiomático por medio.
Lo que, en todo caso, se puede pedir y conseguir, es que régimen de visitas más amplio en época de vacaciones y el pago de los gastos generados por los desplazamientos o, incluso, que se al propia madre la que traiga al menor para que esté con su padre (aunque es más fácil lo primero y lo que suelen aprobar los jueces).
Si Peggy, todo cuanto iba a decirle al Juez, lo llevaba por escrito y lo registré en el Juzgado para así tener constancia de que lo habia puesto en su conocimiento. Por lo que pueda venir, te recomiendo hagas lo mismo.
Suerte