Estoy muy de acuerdo con Ferro. Yo conseguí entrevistarme con la Juez y aunque me costó, al final me atendió. De todos modos. mi consejo tambien es que el mismo día que presente un escrito y lo registre en el juzgado aludiendo todas vuestras preocupaciones, vuestros temores.
Le expuse todos mis problemas, mis preocupaciones y mis dudas.
Me aclaró algunas de las cuales me sirvió para "orientar" a mi abogado.
Suerte
El que su padre tenga un hijo hermano pues del primero creo que debe jugar a vuestro favor. Que pida una entrevista con el magistrado. No son faciles de obtener pero se puede.
Que se arme de paciencia pq en el mejor de los casos debera contarselo no menos de a tres personas siendo el mas importante el ultiomo en oirle.
puño de hierro en guante de seda. Armado de panciencia infinita pero dejando mu7 claro que el tema es IMPORTANTISIMO para el niño que apenas tiene uso de razon. Que no se vaya sin conseguir la entrevista y no se canse de repetir la hisatoria ( ojo importantisimo un buen "guion" y ser consciente que cuando habla con el magistrado no ha escuchado todo lo que a ido contando a los "barrera" ( oficial y secretario de juzgado como poco). El que decide es el juez y a el debera llegar con el mejor animo y la mayor cortesia y decision en pro de su hijo
Suerte, no es facil pero si necesario Que emita una orden impidiendo que cambie el colegio de entrada hasta que el juzgado pueda entrar al fondo de la cuestion
gracias Ferro.
Pero tenemos que esperar la notificación con la posibilidad que se vaya antes con el niño? o se puede hacer algo para justamente llamar la atención que se quiere llevar el niño sin modificación...
El niño tiene 6 años y medio y alli no conocen a nadie más que el novio de ella y la familia que el tendrá alli.
Además tiene el niño tiene un hermano por parte de padre (mi hijo) que tiene 7 meses.
Ella dice que quiere lo mejor para ella y su hijo. Entiendo perfectamente que sea lo mejor para ella pero como puede serlo para su hijo separarlo de toda su familia?
Además ella habla de el como de su propiedad.... que se hará lo que ella diga... que su exmarido es un egoista cuando ella descarta totalmente que venga el aqui no por temas prácticos o razones objectivas sino sólo porque ella quiere irse y por lo tanto no quiere que venga el.... vamos que hay buen rollo.
Por partes
La tardanza es mal endemico. Las modificaciones de medidas van detras de las separacines divorcios acordados ( de ahi que le llamaran ley del divorcio express; son mas urgentes que las medidas provisionales e incluso ceden la vez a las separaciones litigiosas. Ello hace que muchas veces la resolucion que fuera llegue tarde.
Desconozco la edad del menor pero segun la que tenga su posicionamiento respecto al traslado sera muy importante.
Creo que podeis basamentar un cambio de custodia en varios hechos ( mirad si alguno os sirve)
1 La unica motivacion para el alejamiento del menor es el "desarrollo personal del custodio" no un a conveniencia laboral ( promocion profesional etc). Debe entender el tribunal que al ser custodia unica e impuesta no puede perjudicarse la relaccion paternofilial gravemente sin un motivo de igual magnitud
2 Hay un desarraigo del menor. De su entorno escolar, de su entorno social y lo que es mas importante de su entorno FAMILIAR.
3 Si es el caso de un cambio idiomatico al desplazarse a otra comunidad autonoma debeis DESTACARLO MUCHO.
4 En una inmensa mayoria de las separaciones la custodia se otorga a la madre por un concepto arcaico de la familia ( tu cazas yo cuido la prole) debeis destacar que la custodia materna no es preferible a la paterna y maxime cuando va en claro detrimento del crecimiento y mejor educacion del menor al que un desplazamiento de tal magnitud no puede si no entorpecer y dificultar.
Ir a vuestro letrado y LUCHAD que se ganan muchos casos y mas desde la reforma de la ley 15/2005 de 8 de julio en la que ya se contempla una custodfia compartida . Ese desplazamiento la hara imposible
Desplazamiento exmujer con hijo a 900km... continuacion
Ya expuse nuestro pb hace unas semanas.
Resumen: La exmujer de mi marido se quiere ir a vivir a 900km de aqui con su hijo con un hombre que conoce desde menos de 1 año.
Mi marido no está conforme como lo podéis entender porque toda la familia del menor (lado padre y lado madre) está aqui.
Ahora: ella ha puesto en juzgado petición de modificacion de medida (del convenio regulador) que por lo que tengo entendido puede tardar bastante. de esto hace como 2 semanas.
Ayer preguntó a mi marido si ya había recibido notificación y al contestarle que no y que podía tardar, ella le dijo que se pensaba ir en enero con modificación o no vamos que con acuerdo o no del juez.
¿Qué se puede hacer para que no se lleve al niño antes de la notificación y de la vista?
Mi marido piensa también pedir custodia para el y tiene entendido que si se lo lleve, más chungo recuperarlo.....
algun consejo o alguna situación vivida similar?