Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desplazamiento a curso de formación dentro y fuera del horario laboral.

2 Comentarios

Desplazamiento a curso de formación dentro y fuera del horario laboral.
07/09/2016 08:57
Mi empresa me ofrece un curso de formación en un centro omologado el cual esta en Cornella y mi empresa esta en Badalona ,mi horario de trabajo es de 12,00 a 19,30 y el curso es de 15,00 a 20,00 en el centro omologado . mis preguntas son puesto que tenemos reloj de marcage en la entrada y salida yo debería marcar la entrada a mi trabajo las 12,00 y salir de la empresa mas o menos a las 13,45 para poder llegar a tiempo a la hora que empieza el curso y una vez terminado creo que debería volver a mi empresa y marcar de nuevo y si por ejemplo son las 21,00 tendría la diferencia entre mi jornada que es hasta las 19.,30 y la que llego yo a mi centro a marcar de nuevo 1,hora y media mas o menos a mi favor a compensar por cada dia de curso siendo 8 días , o no debo volver a la empresa y no puedo compensar mi tiempo perdido en el desplazamiento de spues de la hora del curso. muchas gracias y un saludo
07/09/2016 14:17
Abrera
Me parece rizar el rizo, ¿Cuanto tarda usted habitualmente desde que sale del trabajo a las 19:30 en llegar a su casa? Como mucho puede reclamar el kilometraje desde la empresa ida y vuelta aunque no descarto la posibilidad que usted plantea ya que ese curso supone que usted sigue teniendo que llegar a su empresa a las 12:00 h y e definitiva termina como poco a las 20:00, es decir que como poco si debería tener dcho a reclamar esa media hora.
SMO
08/09/2016 10:35
jamgpreve
tardo 00,30 minutos en llegar del trabajo a mi casa , si del curso salgo a las 20,00 tanto si regreso a fichar al trabajo como si voy directo a mi casa llegare a las 21,00.
gracias y un saludo