Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despidos

5 Comentarios

16/04/2007 11:59
he publicado una segunda parte con el titulo "código 109"
gracias.
15/04/2007 13:27
Gracias Nando_bcn, el caso es un poquito liado... y no queria enrollarme mucho. pero el tema es que yo, después de dos meses de baja por un accidente de trafico que quedo como laboral. me dieron el alta. durante este periodo la empresa, me presiono para que cogiese el alta voluntaria y me incorporara a mi puesto de trabajo. yo no quiero seguir y reclame un horario que me habíamos apalabrado y que yo se que ahora no me pueden dar por estar ocupado por otra persona. resultado:La empresa me da la opción de buscarme otro trabajo y cuando lo encuentre dar los 15 días, que a su vez me deben de vacaciones y largarme, asi que no conforme con esto pido los papeles del paro para poderme recuperar del accidente sin perjudicar a nadie. su respuesta fue positiva, que tenia que hablar con su abogado. y el resultado ya lo conoceis.
gracias. se que es un poco lioso. pero cada uno reclama lo que es suyo.
saludos
15/04/2007 10:51
tuns, hay que ver que tipo de despido prentenden plantaer y si, en funcion del mismo y de las circunstancias, puede ser procedente o no.

Que te planteen 20 dias da a entender que pretender que sea por causas objetivas. Deberiamos ver qué causas alegan, su existencia y como formalizan el despido (tiene sus requistos).

La indemnizacion de 20 dias año (con un mes de preaviso) corresponderia a un despido objetivo PROCEDENTE y en todo caso, el hecho de que tu contrato sea bonificado no tendria nada que ver en las posibilidades e importe de ese despido, salvo que finalmente sea declarado o reconocido como improcedte (y se haya marcado en el contrato la posibilidad de poder usar tal opcion), en cuyo caso, la indemnizacion, frente a los 45 dias/año que corresponderian de forma general, podrian quedar en 33 dias/año.

En fin, tal vez sea una confusion tuya, pero si el lunes insisten en que como tu contrato es bonificado pueden despedirte por cualquier causa y de forma inprocedente, por 20 dias, les dejas claro que sabes que eso es una majaderia y que estás suficientmente informado como para saber que eso no es así.

En fin, ya nos contaras. Un saludo
15/04/2007 09:27
Gracias mor65. fueron primero dos contratos de seis meses y después a indefinido. En junio harán los dos años.
El lunes tengo que ir a la empresa, gracias de ante mano por vuestra ayuda
14/04/2007 22:41
tuns061, lo primero que tienes que decirnos es que tipo de contrato tienes, y desde cuando. Todo lo demás es indiferente. Que la empresa esté bonificada no acondiciona tus derechos.
SALUDOS.-
Despidos
13/04/2007 23:03
en hostelería, por despido, cuantos días por año trabajado se tienen que indemnizar?
hay alguna variante por que la empresa tenga algún tipo de bonificacion por el trabajador?

mi caso es que me quieren pagar 20dias por año trabajado por que la empresa tiene una bonificacion por mi en la Seguridad Social (me parece) y tengo que firmar que me conformo con eso.... que hago?

gracias