Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despidos por objetivos

3 Comentarios

Despidos por objetivos
29/11/2008 13:02
buenas...primero me presento,mi nombre es jose y bueno...mi empresa va ha despedir a unos pocos trabajadores por falta de pedidos,y bueno despues de hablar con los sindicatos,unos me dicen q nos corresponde 20 dias por año maximo 12 meses de salario y otros una anualidad...en mi caso llevo 17 años...¿debo multiplicar mis 17 años por 20?...y otra duda es..¿para cobrar el maximo tendria q llevar 18,25 años?..muchas gracias espero vuestra ayuda...gracias
29/11/2008 13:26
Hola, en los despido objetivos la indemnizacion es de 20 dias por año trabajado, con un maximo de 12 mensualidades, en tu caso debes multiplicar los años trabajados y multiplicarlos por 20, el resultado seran los dias de indemnizacion

Un saludo
29/11/2008 13:41
muchas gracias Federico por responder tan rapido...bueno tengo otra duda q si me la aclararias ya podria calcular mi despido,y es q en mi caso llevo trabajando de noche 13 años¿me entraria el plus de nocturnidad a la hora de sacar el valor/dia?
29/11/2008 18:20
Hola, supongo que en el momento del despido estas trabajando de turno de noche, en este caso si entraria pero con matizaciones

Para poder computarlo deberiamos saber que conceptos tienes en la nomina

Un saludo