Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despidos objetivos

2 Comentarios
 
Despidos objetivos
15/12/2004 12:49
Me han comentado que en el caso de un despido objetivo por causas economicas la indemnizacion sera de 20 dias pero en lugar de un maxixo de 12 mensualidades sera de una mensualidad.¿esto es asi?
Por otra parte quedaria agradecido si alguien me pudiera aclarar cuando un despido objetivo corresponde a causas de produccion, tecnicas, o de organizacion de emepresa, solo tengo claro el de causas economicas, qu entiendo que es cuando la empresa toma la medida con el fin y demostrando que es para poder salvar la empresa de la quiebra, los demas supuestos no se distinguirlos
gracias a todos
15/12/2004 19:19
Respecto a la primera pregunta, el máximo son 12 mensualidades (o lo que es lo mismo, 1 anualidad, esto es posiblemente lo que te han dicho).
Respecto a las situaciones de la empresa, es díficil distinguirlas, máxime cuando todas están englobadas en el mismo supuesto (en el ET me refiero), en cualquier caso debe tratarse de una situación en la que se haga necesario amortizar determinados puestos de trabajo para salvar la viabilidad de la empresa. Saludos.
16/12/2004 00:49
Osea, tanto si es por causas economicas, de produccion, tecnicas o de organizacion de empresa, el fondo es que esa medida sea para salvar la empresa y que demuestren que es asi, si la empresa no esta en una situacion de peligro un despido alegando cualquier motivo de estos no tendria causa?