Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

5 Comentarios

Despido
27/05/2005 16:39
Hola .
Me a llamado la secretaria de la empresa a la cual soy trabajor como tecnico electronico , me a dicho por telefono qu eme llegara un burofoax diciendome
que me despiden o bien que tengo dos opciones :

1. Irme a otra ciudad con mi mismo puesto de trabajo.

2 . Quedarme en la misma ciudad pero con un puesto diferente y sin sueldo , a comisiones , eso sí , me siguel el alta en seguridad social .

3 . por lo visto despido en el caso de que no acepte las dos anteriores .

Mi contrato termina en el mes de noviembre como
oficial de primera .

Aún no me a llegado el burofax , pero me a confirmado por telefono que esta enviado .

¿ qué debo hacer ? , ¿sigo asistiendo a mi puesto de trabajo ?, que pasos son nesesarios para que en
caso de que me llegue el despido y yo no acepte las condiciones pueda reclamar por la via juducial.

Espero que me asesoreis en esto ya que entiendo
bien poco de temas legales, tengo hijos y no quisiera " cagarla " .

un saludo .
27/05/2005 17:29
A eso se le llama chantaje.
Pues todo depende de lo que tú quieras, si optas por seguir y aceptar o al contrario forzar el despido. Te recuerdo que si no te han ofrecido dinero debieran haberlo hecho.
En cualquier caso espérate al burofax a ver que dice ( lo normal es que si te mandan a otro lado, a esto debes de acceder tú, es decir, estar conforme, para lo cual te tienen que ofrecer algún incentivo y en caso de no estar conforme, no es que te despidan por no aceptar el chantaje -el no aceptar el chantaje que yo sepa no es causa de despido, en todo caso sería sancionable la empresa por hacer este tipo de ofrecimientos-sino que si no te convence lo que te ofercen rescindes y cobras una indemnización de 20 días de salario. Ahora bien, ten en cuenta que deben de existir causas para este traslado supone que deben probar ante la autoridad laboral las razones económicas de dicha movilidad, no vale ahora aquí porque se me pone en al punta, y mañana allí porque al jefe le gusta que te vayas a una localidad con playa. Insisto, debes de hablar con algún representante sindical, o en su caso, esperar la oferta que te hacen y luego ver si el la legal y te conviene, o bien rescindir con indemnización.

27/05/2005 17:54
Hola.

En mi opinión, de momento decir amén.

Cuando te llegue el burofax, según lo que manifiesten en el, sera el momento de comenzar a actúar.

Entiendo que debes seguir trabajando como hasta ahora. Cuando se produzca la herida, ya se pondrá el parche.

Animo y saludos.
30/05/2005 12:15
Agradecido , comentaré cuando me llegue la notificación .

Un saludo .
31/05/2005 18:38
Hola a todos .

A ver si soy capaz de explicarme lo mejor posible .

No me a llegado ningun burofax a mi domicilio , a lo cual llame a la secretaria diciendole qué pasaba
con ello .

Me respondio que habia habido un error y que me llegaria al trabajo , que no me moviera de alli .

O sea , mañana dia 1 . bien .... esto a mi me a llevado bastante nervioso pro los motivos que arriba e expuesto . Me he ido al medico al cual le he explicado todo lo que me pasa , el medico me a
dado baja medica con fecha de hoy dia 31 .

Me llamo la secretaria diciendome que me lo han enviado por fax a la empresa donde yo trabajo , a lo cual le he contestado que me han dado de baja medica y que lo que quieran que me lo hagan llegar por escrito a mi domicilio .

Les he enviado el parte de baja a la administración , certificado y con acuse de recibo .

Bueno.... asi estan las cosas, yo personalmente no he recibido nada certifocado.

¿ qué he de hacer ahora ? .

un saludo .
31/05/2005 18:41
se me olvidaba :

a un compañero le han comentado que veriamos a ver cuando cobraba la nómina yo . ( normalmente la cobramos el dia 4 de cada mes )

cosa que a mí no me han llamado para nada los jefes .

un saludo .