Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

2 Comentarios

Despido
04/03/2012 23:45
hola buenas noches,trabajo en un centro de dia del ayuntamiento,aunque lo gestiona una empresa privada,el ayuntamiento ha decidido cerrarlo porque no tiene dinero,a los usuarios los mandan a otros centros,y nosotros nos quedamos en el paro,mi pregunta es que indemnizacion nos corresponde,yo llevo en la empresa 6 años y medio,y mi contrato es indefinido y el de mis compañeros es por obra y servicio.muchas gracias de antemano
05/03/2012 02:20
Veras a ti por tener cto indefinido si la empresa tiene mas puestos en otro servicio no te tiene porque despedir, (ya que dices que lo gestiona una entidad privada), si no tiene donde darte ocupación y te despide, el motivo será despido objetivo por causas económicas con lo que te corresponderán 20 días por año trabajado, (como dices que tienes una antigüedad de 6 años son 120 días de salario).
Otra cosa son tus compañeros ya que como dices que tienen cto fin de obra aquí entonces no estamos hablando de un despido sino de una finalización de contrato y éste tipo de cto tiene una indemnización (para este año), de 9 días de salario por año trabajado.
05/03/2012 11:52
la empresa no me puede reubicar en otro sitio porque en mi ciudad no tienen mas centros,realmente el servicio no acaba porque los usuarios los reubican en otro sitio,x lo tanto la obra no termina.gracias por tu contestacion