Gracias Trola, al menos sirve el informe de mantener la calma y no alarmar, mas que cuando se vea que hay posibilidades de que algo se haya echo ilegal.
Sudi, darte las gracias por tus palabras, yo tambien en mi trabajo vi personas entrar y salir de mi vida, con las que un dia, adquieres una amistad de compañeros y que otro dia te la quita, sin poder decir nada, salvo eso no me ha tocado a mi.
Pero el dia que te toca, el duelo que sientes es tan.... te sientes tan hundido, imcomprendido, invalorado, que a mi me ha costado casi 1 año darme cuenta de que mi despido por causas objetivas no fue más que la ultima limpieza que queria la empresa para seguir a flote, pero que en mi familia ha echo muchisimo daño economico y moral.
Con lo cual desde aqui quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos y apoyo la opinion de mi compañero no os dejeis faltar al respeto y no dejeis que os roben, una cosa es acuerdo y otra es robo.
Nunca.
Gracias y suerte
Nos quedamos en nuestro sitio observando, pensando… uff yo no he sido…
Después vemos el sitio vacío, y lo seguimos mirando durante días, y pensando…
Con el tiempo la vida sigue y nos envuelve, y olvidamos…
Así que, antes de que os olvidéis de mí, me vais a permitir la licencia de decir la última palabra… (qué remedio tenéis!!!), de deciros algo:
Nunca he tenido el don de la palabra, pero llevo muchos años escribiendo, así que…
Han sido trece años de mi vida, trece años son mucho tiempo como para que uno se marche sin decir nada…
En esos trece años de idas y venidas, de vernos todos en la calle y de haber podido comenzar de nuevo, de gente que se fue y gente que ha llegado, JAMÁS he visto la consternación, el duelo y el reconocimiento que he tenido la “suerte” de vivir este viernes 13 de enero…
Y eso es lo que me llevo…
Algo que me enriquece, que permanecerá para siempre en mi memoria, y me llena de orgullo…
¿Mi consejo?
Que no os amilanen, que no os falten al respeto. No lo consintáis!!!
En este caso si cumple con la primera condicion, es una comunidad de bienes y tan solo quedaban dos empleados, mi marido y su compañero, que este no va a hacer nada.
Cuando dices que debe consignar la cantidad exacta quieres decir lo que le corresponde aunque no nos entregue todo el dinero, supongo que asi no será.
Gracias de nuevo.
OJO con lo del FOGASA...es una empresa de menos de 25 trabajadores?? en este caso el FOGASA responde directamente del 40% de la indemnización legal por despido económico reconocida conciliación o sentencia...
Si no está en este casos el FOGASA no responde directamente, responde subsidiariamente
el FOGASA, en los casos que señala el art. 33.1 ET (insolvencia o concurso empresarial) ABONARÁ las indemnizaciones adeudadas que hayan sido RECONOCIDAS en sentencia, auto, acto de conciliación judicial o resolución administrativa a favor de de los trabajadores a causa de despido o extinción conforme a los arts. 50, 51 y 52 y en el caso de extinción de contratos conforme al ART. 64 LC...
PERO y aquí viene el tema...las cantidades por las que responde el FOGASA (y reitero salvo el primer supuesto de menos 25 trabajadores) están limitadas:
-En todos los casos con el límite máximo de una anualidad, sin que el salario diario, base del cálculo, pueda exceder del triple del SMI, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
Tu marido, de existir la causa y cumplirse los requisitos legales (sino podrá impugnar su improcedencia para que la indemnización sea de 45 días por año...o bien su nulidad si no existe la causa para que lo readmitan)..tiene derecho a 20 días x 10 años = 200 días de salario...mira cual es el salario real y sabrás lo que le corresponde....calcula que unos 6 meses y medio de salario.
Ah...que no se olvide que si se incumple el preaviso de 15 días deben abonarle los salarios correspondientes...y que durante el preaviso tiene derecho a una licencia semanal de 6 horas sin pérdida de retribución para busqueda de nuevo empleo.
El empresario debe consignar la cantidad exacta...sino no acepteis.
No aún no le han entregado la carta de despido, estan los jefes tanteando el terreno a ver cuanto dinero acepta mi marido y eso es lo que le han dicho.
Supongo que alegarán causas economicas y son ciertas a mi punto de vista.
ESo es lo que yo pienso que hay que denunciar a la empresa y no entiendo como su jefe quiere que le denunciemos porque nos dice que el resto nos lo paga fogasa
Si es legal lo despedir por causas objetivas.
Pero que causas te han dicho
Lo se porque en la empresa donde yo trabajon han despedido ya a 200 trabajadores por causas objetivas y algunos con 15 años de antigüedad
Y quedan por despedir a otros 200
Una burrada
Pero lo están haciendo ilegalmente
Y para que te pague el Fogasa,tienes que denunciar a la empresa
Muchisimas gracias por los consejos, es un momento muy duro, no se como saldremos de esta.
¿Sabeis si es legal despedir por causas objetivas un contrato indefinido con una antiguedad en la empresa de 10 años?
¿como puedo calcular la cantidad de la indemnizacion?
La empresa le dice que el le da esa cantidad 6000 o 7000 € y el resto fogasa, ¿puede la empresa decidirlo?
Pues lo que le pertenezca dependerá del tipo de despido que le hagan y de que este esté justificado. Si quieren llegar a un acuerdo es que tienen dudas.
La verdad es que habría que esperar a ver que es lo que le dan.
En cuanto al paro no tendría problema.
SALUDOS.
A mi marido le van a despedir, y quieren sus jefes llegar a un acuerdo, lleva 10 años y es indefinido, según el jefe dice que le da 6000 0 7000€ por el despido que son 20 dias y que el resto se lo da fogasa, La empresa es una comunidad de bienes y creo que tienen bienes.
Que debe hacer mi marido, demandar o que hacer, eso es lo que le pertenece? fogasa le pagará el resto? ¿y el paro, podrá cobrarlo aunque denuncie? ¿Qué consejo me dais?
¿Cómo ha de firmar la carta de despido?.
Por favor es muy urgente ya que yo tambien estoy en desempleo y esto es lo ultimo que esperabamos, y menos que lo hagan ilegal.