Hola,
trabajo en una empresa que a su vez está contratada con el ayuntamiento. Este contrato finaliza en breve y quisiera saber que pasará con los trabajadores. Nos han dicho que la nueva empresa no está obligada a cogernos y que si lo hiciera seria con nuevas condiciones (pérdida de antiguedad,bajada de sueldo nuevo horario,....) El tema es que yo solicité una reducción de jornada por guarda legal de hijos y me gustaria saber si seria una caso excepcional y si estarian obligados a cogerme respetando mis condiciones.
y si no estan obligados e despido son 20 dias o 45 dias???
Vamos a ver ¿Quien dice que no están obligados?, tal y como tu lo defines estamos hablando de una subrogación (contrato que sale a subasta u oferta pública por el cliente, en este caso un ayuntamiento) y por lo tanto, tienen que cogeros a todos y respetando todos los dchos adquiridos y condiciones.
Lo dice el ayuntamiento!!! y mi empresa se ha asesorado y dice que tienen razon y que a ellos les interesa más la subrogación que a nosotros pq a si no tienen que pagar a nadie.
El ayuntamiento a planteado echar a una persona y que los otros dos cubran las 40 horas que quieren destinar,antes eran 60. por lo tanto me obligan a reducir jornada,sueldo y me obligarian a ir dias que yo escogí de fiesta para hacerme cargo de mis hijos.