Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

7 Comentarios
 
Despido
17/04/2011 16:34
Hola a todos.Mi caso es que hace unas semanas alguien muy cercano a mi jefe con quien normalmente debatía sus incontrolables acciones en el trabajo le contó a él mis opiniones personales y desde ese día ha manifestado que me despedirá,puso la oferta y está recibiendo currículos al principio no me hablaba y todas las ordenes me las hacía llegar a través de otro trabajador,ahora cuando tengo que tratar algo de trabajo actúa de mejor manera.Me ha pedido que le entregue por escrito la solicitud de las vacaciones señalando solo dos opciones posibles y ha manifestado que es por SI ACASO TODAVÍA EN ESAS FECHAS ESTOY EN LA EMPRESA.Me parece que está buscando algún motivo para despedirme sin indemnización.
Quisiera saber sus opiniones y que puedo hacer al respecto.
Muchas gracias de antemano.
17/04/2011 18:13
Lo que debes hacer es no ponerte nerviosa, en los trabajos nunca se ha de hablar mal del jefe, aunque ya sabemos que mayoritariamente son incompetentes.
Por tanto, a partir de este momento debes ser mas diligente y comprometida con tus tareas.
De momento a esperar, una vez que mueva ficha ya veremos, a lo dicho debes aparentar no estar nerviosa, como si nada hubiese pasado comportarse normal, pero vigilante.
17/04/2011 18:39
gracias seguiré sus consejos.
22/04/2011 10:58
Quisiera saber si es posible que sin tener que coger la baja por depresión mi médico de cabecera me haga un informe con todo lo sucedido y por la presión y el estrés que estoy pasando.Ya las personas me preguntan en el pueblo si es verdad que me van a echar.Yo sigo competente en mi trabajo y amable como siempre pero lo estoy pasando fatal porque no se cuales son sus verdaderas intenciones ni cuando me despedirá y esa incertidumbre me tiene muy ansiosa.Lo del médico se me ocurre porque sería el único testigo mediante informe si mi jefe estuviera tramando algo para no pagarme indemnización y dejarme sin derecho al paro.Aunque se que probar un despido procedente es muy difícil no me fío nada de personas así que solo por lo que le dicen sin aclarar nada ha actuado de esta manera luego de manifestar en múltiples ocasiones lo contento que estaba con mi trabajo y solo hace 2 meses que me convirtió un contrato temporal de un año a indefinido.
Muchas gracias de antemano y en espera de respuestas que siempre son de mucha ayuda.
22/04/2011 12:41
Zenaida, comprendo tu situacion, piensa que al jefe solo le interesa el bien de su empresa, beneficios, pedidos, trabajadores competentes y sacrificados como tú, las palabras se las lleva el viento, el jefe habrá observado y ha visto que no le interesa despedir a una trabajadora competente, eficaz, trabajadora,dando el rendimiento que se merece la empresa.
Lo que comentas del mėddico olvidaté, por los comentarios que haces deduzco que estas obsesionada,borra ese pensamiento negativo,¿Quien no ha hecho alguna vez un comentario desfavorable de su jefe?.
No te obsesiones, posiblemente el empresario al ver tu diligencia ya se ha olvidado, quizás no le interese despedirte, el ya se habrá informado y no le conviene desacerse de una buena trabajadora.
En resumen olvida todo el pensamiento negativo que no te deja vivir,haz vida normal y siempre dando la talla en el desempeño de tu función.
No obstante en caso de encontrarte indispuesta, no hay motivo para que no puedas visitar el médico.
Un saludo y animo.
22/04/2011 14:47
Gracias es verdad que estoy obsesionada porque cambié de localidad por este trabajo cambié a los niños de escuelas y ahora no se que pasará.
gracias
22/04/2011 18:03
zenaida si solo ghace dos meses que convirtió su contrato personal en indefinido piensa que le cuesta muy poco echarte es decir que ya te hubiera echado si hubiera querido..... que no te enteras que es tu propio compañero de trabajo que te está haciendo la puaaaaa.
www.lepuedepasarausted.com
22/04/2011 19:04
pero ya llevaba uno en la empresa y no es un compañera de trabajo quien armó el problema es un familiar que luego de estar de acuerdo casi siempre de sus maneras de actuar y de hablar de todos como un equipo sin ánimo de criticar ni hacer daño sino de manera constructiva pero decidió contarle y ya está.
Gracias.
Ya les contaré en que termina esta película porque realmente no parece real lo que me está pasando.