Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

1 Comentarios

29/03/2011 00:50
Te pueden despedir, la fecha de tu finalizacion de relacion con la empresa segun ellos es el dia 5, luego el 6 ya estás despedido.
Tienes tiempo para ir preparando el terreno, pues por ejemplo no has dicho el motivo del despido, aunque imagino que será objetivo.
No digas nada de momento a tu empresa de que les quieras denunciar.
Te pones en contacto con ellos para asegurarte que el dia 5 tendrás a tu disposicion el finiquito y la liquidacion.
recuerda que te deben pagar las vacaciones, los dias de abril, los libres que te quedaran sin librar y las partes prop. de pagas, además de la indemnizacion por despido.
Cuidado al firmar no vaya a ser que te quieran liar con la forma del pago.
Me ha parecido entenderte en otro hilo que ha sido tu baja por accidente laboral, pues ya sabes
Despido
29/03/2011 00:26
Me han despido estando de baja, me mandan un burofax el día 21 marzo, pero yo lo recogo el día 24 marzo. Me dicen que los 15 días de preaviso terminan el día 5 de abril. Tengo una duda, ¿el día 5 ya no me vincula relación alguna a la empresa?, o eso será el día 6 de abril?. Gracias por vuestra ayuda. Además, ¿se tiene en cuenta la fecha de envío o de recogida del burofax?. Creo que si me pueden despedir estando de baja, ¿tengo razón?.